OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NO CAYÓ EN EL GARLITO
Pese a que se le quiso hacer caer en una trampa mediática, el Diputado local por el Décimo Quinto Distrito, Jorge Salgado Parra, no cayó en el garlito y ayer por la tarde ratificó públicamente, su apoyo al Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, su amigo y de la familia de sus padres.

De manera burda, alguien pretendió hacer creer que Salgado Parra fue aguirrista por unos días y ahora dio su brazo a torcer para irse de lleno a la campaña del Doctor Manuel Añorve Baños. Esto ya fue desmentido por el propio legislador de manera concreta y rotunda.
Sin embargo, Salgado Parra aseguró que como priísta asistirá a todos los eventos donde sea convocado por la dirigencia de su partido; no tiene falsos escrúpulos porque considera que una cosa son los actuales dirigentes del PRI, donde están muchos de sus amigos y compañeros, y otra muy diferente es el propio agrupamiento político.
Consideró que los seis diputados que manifestaron su apoyo a Aguirre Rivero, se mantendrán leales al PRI, pero los añorvistas no deben torearlos ni andarles poniendo trampas en el camino, porque entonces sí, pensarán seriamente en su renuncia a la militancia priísta para integrar su propia fracción en el Congreso local, algo que no le conviene al partido tricolor, porque quedaría en seria desventaja y a la presente legislatura todavía le quedan casi dos años de vigencia.
EL GOBERNADOR EN CUICALLI
Un interesante encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en la sede del Club Cuicalli de Chilpancingo, donde asistió como invitado especial, el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Cabe citar que desde el presidente del Club, Adolfo Chávez Romero, hasta cada uno de quienes se apuntaron en la lista de preguntas y respuestas, fueron duros y directos en sus planteamientos: sin “apapachos” de ninguna especie, salvo el respeto a la amistad e investidura del invitado.
Zeferino respondió a cada una de las preguntas con su estilo peculiar, pero con mucho conocimiento del tema, demostrando que le ha dedicado todo su tiempo a la chamba que ocupa actualmente, de Gobernador. No se molestó ante los planteamientos fuertes, algunos francamente sin sustento, y la reunión resultó positiva por la información que generó esta.
Al Gobernador Torreblanca Galindo se le puede criticar su estilo de gobierno, su carácter bronco y respuestas ásperas; pero nadie puede afirmar con pruebas que no ha hecho un buen trabajo. En estos casi seis años, ha realizado más de seiscientas giras a lo largo y ancho de nuestra entidad, donde pone en servicio nuevas obras, que a lo largo de su gestión suman más de tres mil, de todos tipos, tamaños, olores y sabores.
Su relación con los presidentes municipales ha sido ejemplar. Con todos trabaja haciendo obras y poniendo la parte que le corresponde. Esto ha permitido que su imagen recupere vigor donde supuestamente había perdido fuerza, como sucede en Chilpancingo, donde la buena relación personal e institucional que tiene con el alcalde Héctor Astudillo Flores, está generando gran cantidad de obras sociales.
El gobernador continúa trabajando como el primer día de su mandato sin que lo incomode o distraiga el proceso electoral, sobre el que afirmó tajante que no guarda rencor contra ninguno de los candidatos ni apoya a alguno en especial. Anunció que obras importantes en Chilpancingo como el Hospital Regional y el libramiento a La Montaña, estarán terminados antes de que concluya el presente año, y comenzará la construcción de un importante túnel en Acapulco.
TAMPOCO CAYÓ EN EL GARLITO
A pesar de que algunos politiquillos panistas, facciosos y molestos por el éxito ajeno como Carlos Millán Sánchez, han tratado de manchar la imagen de la diputada local Irma Lilia Garzón Bernal, filtrando el garlito de que no apoyará (Irma Lilia) al candidato panista Marcos Efrén Parra, nuestra paisana no se inquieta porque entiende que las cosas se toman de quien viene.
Garzón Bernal aclaró ayer que va con todo su capital político en apoyo a Marcos Efrén Parra, de quien dijo que es un político valioso y de amplia trayectoria, que como presidente municipal de Taxco demostró que sabe gobernar bien y para todos.
Marcos Efrén es hijo del finado fundador del PAN en Guerrero, Don Delfino Parra Banderas, quien en los años cincuentas se afilió al panismo y sembró raíces profundas en Taxco de Alarcón, luchando en aquellos tiempos con mucho valor civil por el fortalecimiento de su partido, cuando el PRI era un poder omnímodo en nuestra entidad. Hijo de tigre: pintito.
ACAPULCO; UN BUEN RELEVO
El Presidente municipal de Acapulco, José Luís Ávila Sánchez, agarró bien al toro por los cuernos y está haciendo un buen papel como Primer Edil de nuestro bello puerto, aplicando su estilo propio para evitar de esta forma las ineludibles y en no pocas veces, odiosas comparaciones con su amigo y ex jefe: el Doctor Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a la gubernatura del Estado.
El Contador José Luís Ávila cerró el capítulo de confrontación abierta con los líderes de Convergencia Democrática mediante el diálogo y la negociación. Sin pretender opacar a Añorve Baños, el Alcalde interino opera sus proyectos y políticas públicas, dando seguimiento a todos los programas positivos que puso en marcha Manuel Añorve.
De esta forma, el nuevo Alcalde porteño ayuda mucho más a quien es su compañero de partido y candidato, que tirándose de alfombra ante su ex jefe. El reto de José Luís es mantener un paso firme y positivo en la administración municipal, para evitar que sus gobernados piensen que no había un verdadero interés en Añorve Baños, por hacer un Acapulco de diez.
Manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario