Fuera de control el alquiler de locales comerciales en Ometepec, Marquelia y Cruz Grande

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Fuera control el cobro del arrendamiento de locales comerciales que están situados en las calles mejor ubicadas de las cabeceras municipales, Ometepec, Marquelia y Cruz Grande son las ciudades en donde los cobros son muy elevados.

El problema más grave es que los dueños no respetan ni siquiera los acuerdos que hacen con sus inquilinos.
Comerciantes establecidos en las poblaciones antes mencionadas refirieron a este medio informativo que además de sufrir las bajas ventas por los estragos de la crisis económica, también se enfrentan a la voracidad de sus arrendadores.
Ya que por ejemplo en Cruz Grande por la renta de un local comercial de apenas 8 metros cuadrados, los propietarios cobran hasta 15 mil pesos, porque supuestamente sus locales están ubicados en el mejor punto para las ventas.
Situación que se repite en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Ometepec en donde las rentas alcanzan precios estratosféricos en el área del primer cuadro de la ciudad, población en donde se cobran rentas desde 5 hasta 30 mil pesos mensuales.
Mientras que en Marquelia el descaro de los arrendadores supera al de otras poblaciones, pues cobran sumas elevadas por sus locales, aun cuando estos no están bien ubicados.
Población en donde los dueños de casas o locales no respetan los acuerdos que establecen previamente, elevando la renta cada seis meses o dividiendo los locales arrendados para presionar a sus clientes para que paguen más o mejor se salgan.
El problema es que en la costa chica no existe un organismo que regule o controle este tipo de operaciones y por tal motivo, los dueños hacen lo que quieren y sus clientes o se aguantan o se salen, lo que perjudica el buen desempeño de los comerciantes que al ver incrementados los costos de la renta, optan también por subir los precios que al final influyen en el deterioro de la frágil economía de sus cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario