Inicia campaña de operaciones de cataratas y carnosidad

Zihuatanejo, Gro., octubre 18/2010.- Por lo menos 560 operaciones de cataratas y carnosidad a personas de escasos recursos se tienen programadas realizar en el Hospital Naval de Ixtapa por parte médicos norteamericanos especialistas de la Iglesia del Cristo Resucitado (Church of the Risen Christ).
Decenas de personas, en su mayoría adultas mayores, acuden al Hospital Naval de Zihuatanejo a operarse de cataratas y carnosidad gratuitamente gracias a la coordinación entre el DIF municipal y la Iglesia del Cristo Resucitado.
Desde muy temprano se dieron cita personas, en su mayoría adultos mayores, para ser preparados a fin de ser sometidos a una intervención quirúrgica previa evaluación por parte del equipo de oftalmólogos profesionales encabezados por Jim Conahan.
Mónica Espinoza Hernández, directora del Club Rotario de Zihuatanejo, quien participó como voluntaria en la campaña de operaciones, dijo que desde hace cinco año se hace esta visita de los médicos norteamericanos y que es la primera ocasión que operarán a más de 500 personas.
“Están operando cataratas, es la quinta vez que vienen los doctores y por primero vez se está operando la carnosidad en los ojos. Tenemos aproximado que se van a operar alrededor de 140 personas por día, es la primer vez que se hace tan grande porque normalmente son 140 (personas) por los cuatro días, por toda la campaña”, expuso.
Aseguró que durante el primer día se detectó a más pacientes con afectaciones en sus ojos a consecuencia de las cataratas y en un mínimo porcentaje por carnosidad o pterigion.
Gracias a la coordinación entre el DIF Zihuatanejo y la fundación de médicos oftalmólogos estadounidenses se lleva a cabo por quinta vez consecutiva esta campaña que beneficia a los que menos tienen.
También se donaron lentes graduados para personas con problemas visuales o “vista cansada”.
Las personas que están siendo sometidas a intervenciones quirúrgicas están ahorrando un aproximado de 16 mil pesos, lo que significa que en operaciones se está donando por la Iglesia del Cristo Resucitado alrededor de 8 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario