Inicia programa de Educación Vial en la Xicoténcatl

Zihuatanejo, Gro., octubre 05/2010.- Como parte del programa “Vamos Juntos por un Zihuatanejo Seguro” instituido por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Seguridad Pública y Vialidad, durante todo el presente ciclo escolar personal de Prevención Social y Participación ciudadana en el área de Tránsito municipal aplicará el programa denominado “Educación Vial”.
El subdelegado de Tránsito en el municipio, René Rodríguez Rosas, informó que el próximo lunes arrancará este programa en la primera Xicoténcatl, del Infonavit El Hujal.
El funcionario destacó que el principal objetivo es instruir a los menores sobre la importancia que tiene la prevención y más aún, que sean ellos el conducto para sensibilizar a los mayores, en este caso a los padres de familia que conducen automóviles o para en un futuro sean los infantes conductores educados sobre el tema de la vialidad.
La plática estará a cargo de personal especializado del departamento de Tránsito municipal y será a través de dibujos animados y trabajos interactivos con experiencias vivenciales de los educandos con duración de 180 minutos por grupo.
La meta es cubrir por lo menos 50 escuelas primarias de la zona urbana y suburbana, trabajando con alumnos de quinto y sexto grado, calculando instruir 5 mil infantes durante todo el presente ciclo escolar, además de que estos temas serán reforzados por docentes durante el periodo normal de clase.
Dentro de los principales temas se encuentra, cómo y cuándo cruzar las avenidas y calles, el significado de las luces preventivas en semáforos, la importancia del cinturón de seguridad, de que mañanera hacer más seguro el vieja en el transporte colectivo, entre otros, donde el infante pueda invitar a los adultos a respetar la señalización vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario