Inicia remodelación de la plaza principal de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- El gobierno de Zihuatanejo inicia a partir de este lunes la remodelación integral de la plaza principal de la ciudad dentro del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que contempla más de 90 cuadras este año como parte del relanzamiento de Zihuatanejo.
El presidente municipal dio la instrucción de iniciar los trabajos de remodelación de la plaza principal para que esté lista cuando inicie la temporada de cruceros.
El presidente municipal dio la instrucción de iniciar de inmediato los trabajos previo a la temporada de cruceros que comienza a principios de noviembre, con el fin de que haya una nueva imagen y un nuevo atractivo turístico que ofrecer a los visitantes extranjeros y a los nacionales.
Este fin de semana el alcalde se reunió con un grupo de ingenieros y arquitectos que se encargan del proyecto integral de imagen urbana de la ciudad, encabezados por Juan Farill Herrera, quien le explicó que todo está listo para iniciar este lunes los trabajos calificados como “urgentes” a fin de aprovechar al máximo la temporada de cruceristas.
En coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano, se explicó a la primera autoridad local que la remodelación es integral, con el fin de ofrecer al turismo y residentes más conceptos de identidad que se harán en base al consenso de asociaciones civiles y el Consejo de Participación Ciudadana del Centro de la ciudad, que fueron tomados en cuenta para la realización del proyecto.
A partir de este lunes hasta nuevo aviso, dijo el presidente Bravo Abarca, se tomarán medidas como el cierre de calles y el cambio de otras, como la Juan Álvarez, frente a la cancha municipal que será de doble sentido para dar fluidez mientras se cierra el estacionamiento del Sector Naval, el cual también será remodelado.
El alcalde pidió la comprensión de la ciudadanía, particularmente los deportistas que utilizan la cancha municipal, pues también será remodelada y a la que se colocarán tableros modernos para que siga siendo un escaparate para la práctica del basquetbol y volibol.

3 comentarios:

  1. Aunque estoy de acuerdo que al zócalo sí le falta mucha atención, no estoy convencido que falta una remodelación sino una limpieza profundo (especialmente el piso mugroso y lleno de chicles y grasa de comida) y arreglar el kiosko que no ha tenido tejas en su techo desde que hizo su "remodelación" Silvano.

    Parece que cada 3 años el presidente municipal en turno decide que tiene volver a inventar la rueda y dar una "nueva imagen" al zócalo. Personalmente yo extraño el bello kiosko cuyo construcción supervisó mi esposa ahí hace 22 años.

    Y remodelar el zócalo con el dizque "fin" de aprovechar los turistas de los cruceros, pues como ellos casi no pasan ningún tiempo aquí y menos gastan dinero en cantidades notables, prefiero que cualquier remodelación sería más para el beneficio de los lugareños que estamos ahí todos los días. ¡Zihuatanejo primero para los zihuatanejenses!

    ResponderBorrar
  2. Antes de pensar en realizar obras que solo sirven para gastar el presupuesto, deben pensar en trabajos TÉCNICAMENTE justificados y que realmente cumplan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ( locales y visitantes ) por ejemplo : Drenaje, Pavimentación, Alumbrado,Limpieza ( mejor ahí le paramos.....)

    ResponderBorrar
  3. Por un lado aplaudo el hecho de remodelar el centro de Zihuatanejo pero como comentan aquí, drenaje y pavimentación debería ser lo principal.
    Hay calles en Zihuatanejo de donde brotan aguas pestilentes y no se ve’pa cuando quieran arreglar este problema, se iran las lluvias y se olvidara el problema, esperando que el próximo año no nos llueva tanto.
    Es como si estuvieran maquillando a una mujer enferma y lagañosa.
    Esas son “OBRAS DE RELUMBRON”

    ResponderBorrar