La PGR inicia excavaciones en busca de personas desaparecidas durante la guerra sucia

Pedro  Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron inicio de los trabajos de excavaciones en busca de personas desaparecidas durante la famosa Guerra Sucia de los años 70’s en este municipio, con el extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Con muchas medidas de seguridad y bien resguardado el lugar, en punto de las 8:00 de la mañana de ayer martes, personal de esta institución federal, realizo los inicios de los trabajos con maquinaria pesada, en donde fue el campo de tiro de lo que fue el ex cuartel militar en esta ciudad cafetalera, en buscas de restos de los más de 600 desaparecidos en todo el estado de Guerrero, y en este municipio fueron 450, de los cuales la AFADEN que preside Tita Radilla, pidió a la Corte Interamericana y a la PGR, excavar en este lugar, en donde se presume existen restos humanos de quienes es la fecha no han sido localizados, entre ellos Rosendo Radilla.
A la entrada a este lugar restringido y acordonado, había mucho personal de la PGR a través de elementos de la AFI, acompañado de peritos, médicos forenses, antropólogos-forenses, así como un fiscal especial. Por otra parte, el gobierno municipal que preside Carlos Armando Bello Gómez presto todas las facilidades para apoyar en lo material, y personal, así como también con; alimentación, hospedajes por los 10 días que estarán en este lugar una treintena de personal de la PGR, y de la AFEDEN excavando en este lugar, en una superficie de 3 a 3 metros y medio de profundidad. 
La AFADEN instalo en este lugar, un pequeña casa de campaña con mesas y sillas, con personal bajo su mando de otros países, quienes darán fe sin en casos de encontrar algunos restos humanos de personas desaparecidas en los años 70’s.
El alcalde Carlos Armando Bello Gómez, también estuvo presente en el lugar, desde el inicio de las excavaciones, en donde dio una breve entrevista en donde dijo que; estamos haciendo una buena colaboración respondiendo a unos oficios que nos envió la PGR, y estamos coadyuvando en los trabajos y excavaciones de los trabajos, con maquinaria y peones, y con la buena atención  que vienen de la PGR y de Atoyac, y lo vamos a apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance.
De igual forma comento Bello Gómez que el oficio marca 10 días que estarán en este lugar, todo el personal de la PGR, Y serán bien atendidos durante el tiempo que estén en este municipio.
A donde no tenga acceso la maquinaria pesada le vamos a facilitar persona de obras públicas, y de protección civil, aquí nadie puede entrar fácilmente para no entorpecer los trabajos, aquí está todo controlado por la PGR y la AFI, solo gente autorizada puede tener acceso a este lugar.
Al final persona de la dirección de comunicación social del PGR presente, quienes se portaron de una manera muy amable con loe medios de comunicación, que al final de los 10 días de las excavaciones darán un boletín de prensa, de todo lo que se realizo en este lugar, a consecuencia de las excavaciones. El lugar era muy notorio al ver la presencia de muchos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como de varios elementos de la PGR.

3 comentarios:

  1. no busken en bano busken en la barra de san jose ixtapa alli es donde los tiraban amarrados de algo pesado al agua 100 por 100 que alli si encuentran algo

    ResponderBorrar
  2. YA EXCAVARON CUANDO PEDRO BRITO ERA PRESIDENTE, TITA RADILLA Y DEMAS SEGUIRAN CON LA MISMA CANCION, HASTA LLORAN, SABEN QUE HAN MAMADO CIENTOS DE MILES DE PESOS CON ESTE CIRCO, RECIEN DESAPARECIDOS NUNCA HICIERON NADA, CALLADITAS COMO LOS COBARDES, Y HOY QUE YA DESCUBRIERON QUE CON ESTE TEATRO SACAN LANA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO,JUNTO CON LOS VIVALES QUE SACAN JUGO DE TAL ARGUENDE DAN ENTREVISTAS, ESOS QUE VIENEN DE OTROS PAISES, SE DEBERIAN DE PREOCUPAR DE TANTOS NIÑOS COSTEÑOS QUE VIVEN EN SITUACIONES TAN PRECARIAS,SON OTROS VIVALES, QUE JUNTO COMO LAS VIVALES QUE ACOMPAÑAN A TITA RADILLA, NO TRABAJAN, Y VIVEN COMO PERSONAS RICAS, DEDICADAS AL CHISME, TODOS SABEMOS QUE ESOS SEÑORES YA ESTAN MUERTOS, Y QUE LOS CULPABLES SON LOS QUE SABEN DONDE LOS TIRARON, VIVALES, ESTORCIONADORES, CHANTAJISTAS, QUE VIVEN DEL ESCANDALO, AUN SABIENDO QUE SUS FAMILIARES SI ANDABAN CON LUCIO CABAÑAS, QUE FUE BUENO SU IDEAL, A LA MEJOR, PERO NO JUSTIFICA TANTA GENTE QUE SECUESTRO, MATO, DESAPARECIO, EL TENIA NO UNA SINO TRES AMANTES, HAY PERIODISTAS QUE LO HAN HECHO UN HEROE Y SACADO MUCHA LANA DE LOS LIBROS QUE HAN PUBLICADO DE EL, EN REALIDAD, TODOS AGACHABAN LA CABEZA, LO NEGABAN, Y LA GENTE QUE LO APOYO, PAGO LAS CONSECUENCIAS. LAS COMUNIDADES LO PROTEGIAN, POR EL DINERO SUCIO QUE LES DABA, DINERO SUCIO DE SECUESTROS, MUERTES DE PERSONAS TRABAJADORAS QUE MASACRARON , UNA QUE SE ENRIQUECIO DE ESE DINERO SUCIO FUE MARIADE LA LUZ NUÑEZ RAMOS, QUE HUYO A ESPAÑA, CON SU MARIDO CON LA MITAD DE LO QUE PAGO LA FAMILIA DEL SECUESTRADO EN ESE ENTONCES, RUBEN FIGUEROA. PORQUERIAS DE LUCHADORES SOCIALES, ESTAFADORES, VIVIDORES ETERNOS DEL ERARIO PULICO DE LOS GOBIERNOS.

    ResponderBorrar
  3. COMO DICEN POR AHI PARA QUE LE HACEN AL TIO LOLO, LO QUE QUIERE LA TITA RADILLA SON BILLETES, MEJOR QUE ENCIENDA SUS RESPECTIVAS VELADORAS EL PROXIMO MES QUE VIENE, TODOS LOS QUE ANDAN CON ELLA SON UNOS VIVALES, ANDA EL DIPUTADO SUPLENTE HILARIO MESINO, PAPA DE LAS MACHORRAS Y EL GAY ROCIO, NORMA Y CARLOS, QUE TANTO BENEFICIO LE HA SACADO A LOS GOBIERNOS, !AH PERO EL MAS MOLESTO¡ ES EL FAMOSISSIMO PRESIDENTE MAÑOSO DE ATOYAC DE ALVAREZ CAGA ARMANDO BELLO GÓMEZ, QUIEN ANDA RENTANDO SU MAQUINARIA PARA LA EXCAVACÓN Y DESPUES COBRARLE LA FACTURA AL MUNICIPIO, PESE DE QUE DEL MUNICIPIO SALE EL DISEL CON QUE TRABAJA ESTAS MAQUINARIAS

    ResponderBorrar