REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas


Marcos Parra

Uno de los sueños de Marcos Efrén Parra Gómez se vio cristalizado en el Gran Hotel, ante la presencia del presidente del PAN, Cesar Nava que   le tomo protesta como candidato del blanquiazul al gobierno de Guerrero para el proceso electoral del 30 de enero del 2011, sabedor que no habrá de ganar y  la encomienda presidencial es restarles votos a los candidatos del “DIA”, Ángel Aguirre Rivero y del PRI Manuel Añorve Baños, de quién por cierto el líder  nacional panista definió como “ los mismos de siempre”.
Marcos Parra, nacido en Taxco tiene su pasado y su presente, es un político de la vieja guardia, miembro del Yunque, lo une al presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala una amistad relativa, que le ha significado, primero acceder a cargos públicos en la presenta administración, como delegado del IMSS en Guerrero, para posteriormente ser candidato del  PAN al distrito federal que le corresponde Acapulco, donde hizo su “tarea” y le dio votos al blanquiazul, para regresar a la titularidad de servicios generales y adquisiciones del IMSS.
Parra Gómez, siempre aspiro a ser el candidato del PAN al gobierno de Guerrero, le hubiera agradado contar con una situación más favorable, también en su momento deseo ser consejero nacional.
Es hábil, antes debió de negociar su cargo el ejercicio publico o uno de elección popular plurinominal, juega con las cartas siempre marcadas sabedor de lo que hace, lo que vendrá en el futuro y cuida salir siempre limpio de cualquier mancha que le quieran imputar.
Los comunicadores debemos y tenemos la obligación de informar con veracidad de los actos de aquellas personas que se dedican a la vida pública y en esa tesitura esta Marcos Efrén Parra Gómez.
De quién a continuación narraremos un dialogo entre él y su servidor. Hace un poco más de tres años fue invitado hacerme cargo de la Coordinación de Comunicación Social del IMSS en Guerrero, institución que le profeso un gran cariño, pues es ella trabaje por espacio de 30 años.
Cuando llegue a la oficina del hoy Delegado antes jefe de personal Humberto Uribe López, me percate que en la antesala de la oficina, estaba sentado un hombre al cual conocí en Morelos, se trataba de Alfonso Pedroza Ugarte,  gente afín del ex gobernador Sergio Estrada Cagigal, que había sido entre otras cosas; Oficial Mayor, Coordinador de Asesores, Coordinador de la campaña de  Sergio Estrada, ex delegado de Sedesol  y que en los últimos meses estaba siendo investigado por un presunto desvíos de una red telefónica  interna del gobierno, denominada “Gemel”, la estafa asedia a 16 millones de pesos y de recursos del Seguro Popular.
Días después con el aval de Marcos Parra, me hice cargo de la oficina de Comunicación Social, yo entendía no era parte de su equipo, el reto era importante, toda mi vida me he dedicado con honestidad al periodismo, esta barrera al igual que todas las que la vida me ha puesto, las he sorteado, por lo que la asumí y la desempeñe con responsabilidad y “altura de miras”, la cual dudo mucho que tenga Marcos Efrén Parra Gómez.
En la primera gira de trabajo y firma de un convenio entre el IMSS y el ayuntamiento de Acapulco, que presidia Félix Salgado Macedonio, recibí una llamada telefónica de un colega del Diario de Morelos, se trataba de José Manuel Pérez Duran que hace la columna “Atril”, con su voz aguardentosa y tartamudo, me pregunto ¿si Alfonso Pedroza Ugarte  trabajaba en el IMSS en Guerrero?, a lo que  su servidor,  contesto que no.
Por lo que minutos después,  solicite hablar con el delegado del IMSS, Marcos Efrén Parra Gómez, el motivo era informarle de la llamada y alertarlo sobre la presencia de Pedroza Ugarte en las oficinas de la delegación, la secretaria me hizo pasar.
Y le dije, señor delegado, quiero informarle que recibí una llamada de un periodista de Morelos, preguntándome por Alonso Pedroza Ugarte, persona  a  la que señale conozco desde hace años, trabajo al lado del ex gobernador Sergio Estrada y esta siendo investigado por el Congreso y el gobierno Federal  y Estatal por la instalación de una telefonía interna del gobierno denominada “Gemel  y por recursos de la Sedesol.
Marcos Parra me escucho y me dijo, le pido a mi colaborador guarde discreción y me apoye Alfonso Pedroza Ugarte, será el Jefe de los Servicios Administrativos de la delegación del IMSS en Guerrero, tres meses después Pedroza Ugarte era presentado por el  candidato panista como su colaborador, antes de un año la Contraloría en Morelos lo inhabilitaría por 10 años para ocupar cualquier cargo publico, demandando la devolución de los recursos, hoy el caso sigue en un litigio, el descredito para el colaborar de Sergio Estrada continua, de este caso y otros más sabía el hoy candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez,  por lo que “puro e inmaculado no esta”, es como todos, un ser terrenal con  virtudes y  defectos, de ambos daremos cuenta.
Por cierto mi ex jefe entro un día a mi oficina y me dijo oye Norberto ya me dijeron que escribes fuerte, levante los hombros y me dije asimismo, relato solo la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario