La SEG se niega a reparar daños en aulas escolares

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Después de que habitantes de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido), en este municipio, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a reparar los daños en los planteles educativos, el jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Sergio Rendón Rosas, culpó a los supervisores de las zonas de omitir las quejas de los padres de familia y, en muchas ocasiones, las autoridades desconocen lo que pasa en la región.

Dijo que la responsabilidad de reportar el estado en que se encuentran las aulas es de los supervisores, en el caso de la escuela primaria Amado Nervo, de Puerto Vicente Guerrero, de Antonio Cisneros Tadeo y la telesecundaria Nicolás Bravo, donde los alumnos reciben clases en ramadas, del maestro Ranulfo Barrientos Salas.
Rendón Rosas recordó otros casos similares, como la escuela que se encuentra en la población de Llano Real, en el municipio de Benito Juárez, donde “tenían dos años de haberse fundado y se construyeron dos aulas; además la escuela Jaime Torres Bodet, en El Camarón, en Atoyac de Álvarez”.
Reiteró que “las solicitudes tienen que pasar por los supervisores y es su responsabilidad acercarse a los padres de familia para atender sus demandas”.
Sin embargo, negó que los padres de familia enviaran solicitudes a las autoridades regionales de educación.
“Hasta ahora no hay documentos en los cuales los padres soliciten la construcción de las aulas en ambos casos, pero estamos abiertos a trabajar en coordinación con los pobladores para hacer llegar sus demandas a los responsables de construir los inmuebles en el estado”.
 En el caso de la telesecundaria, abundó que se trata de una escuela nueva, “pero si nos ponemos de acuerdo con el director y los padres de familia, se puede lograr la construcción de un aula para que los niños no estén a la intemperie, recordemos que los propios padres de familia construyeron dos salones de madera y lamina de cartón en ese mismo lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario