Piden la renuncia del director del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Médicos, enfermeras y personal administrativo, del hospital básico comunitario de esta ciudad, solicitan a la Secretaria de salud, la salida del actual director de este centro hospitalario Alejandro Rosario Cruz.

Los trabajadores de bases, dijeron para este medio de comunicación que; en sus argumentos, unos 10 representantes de los inconformes, argumentaron que Rosario Cruz no ha trabajado de acuerdo a la normatividad y se ha dedicado a solapar y a beneficiar a unos cuantos trabajadores. Incluso, entre los quejosos hubo quien lo calificó como falto de carácter dirigir este hospital, ya que carece de capacidad de liderazgo.
Los inconformes trabajadores de base, están solicitando al secretario de salud y al propio gobernador del estado, el cambio en la persona que ocupe la Dirección del Hospital Integral Básico Comunitario.
Al respecto comentaron también, que ya en varias ocasiones se ha reunido con el jefe de la jurisdicción sanitaria 05, Jaime Torreblanca García, a quienes le ha solicitado su separación de Alejandro Rosario Cruz, ya que en este centro hospitalario existen muchas anomalías è inconformidad con la base trabajadora, hacia su persona por la falta de liderazgo y personalidad. La misma fuente señalo que ellos consideran que hay favoritismo con algunas personas”, en este lugar, y eso no se vale, “ò todos coludos ò todos rabones” y el jefe jurisdiccional no hace nada al respecto.
Agregó que el problema ya lo han planteado hace más de dos semanas, también al secretario de salud y a nuestra dirigente sindical por lo que es la fecha, que no han escuchado los argumentos de la demandada destitución, de la base trabajadora.
De acuerdo a la base trabajadora, afirmaron que el jefe jurisdiccional les dijo que tendrá una respuesta, sea esta la destitución, o la permanencia del doctor Rosario Cruz.
Por último dijeron que si no se resuelve a la brevedad posible este problema, vamos a tomar las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y el hospital dejaremos solo la sala de urgencias, para que solo así nos den una pronta respuesta en la salida de Alejandro Rosario Cruz, como director de este centro hospitalario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario