Llegan mujeres a la semana Pyme

Zihuatanejo, Gro., octubre 26/2010.- Un grupo de mujeres zihuatanejenses expuso sus productos en la semana Pyme (Pequeñas y Medianas Empresas) que se desarrolló en el puerto de Acapulco, consiguiendo apertura para nuevos financiamientos que les ayuden a mejorar su economía.
En la gráfica aparece la comitiva de mujeres de Zihuatanejo que participó en la Semana Pyme, junto al delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya Álvarez, aseguró que este organismo se solidarizó con una veintena de mujeres para llevar sus productos y no tuvieran que gastar altos precios por el flete a fin de que pudieran participar en este importante encuentro.
Señaló hasta aquella ciudad se llevó mezcal, dulce de coco, artesanías del coco, conservas, entre otros productos para ser presentados como alternativas innovadoras para que las mujeres sigan siendo parte importante del sustento de las familias.
“Entonces nos organizamos, nos llevamos el mezcal, nos llevamos el dulce de coco, la artesanía de coco, todo lo que producimos aquí, las artesanías y estuvimos muy contentas, tuvimos la suerte de encontrarnos con secretarios a nivel estatal y a nivel federal que al fin de cuentas son los que traen los recursos que las mujeres necesitamos”, expuso.
Aseguró que las mujeres participantes en la Semana Pyme se reunieron con el titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Jorge Peña Soberanis, así como con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, entre otros, aquienes le expusieron la necesidad de impulso que tienen las mujeres zihuatanejenses para que haya más proyectos y financiamientos.
También estuvieron con el gerente regional de Energía Alternativa, Eliel Álvarez, quien tiene en marcha un programa de maquinas para hacer tortillas pero con energía solar.
Hizo un llamado a las mujeres de Zihuatanejo para que acudan al Inmujer, a las instalaciones del ayuntamiento, para que sean asesoradas y sean integradas en incubadoras empresariales o en proyectos productivos.
“Que vengan, que les vamos a decir todo lo que hemos hechos, que revisen nuestras páginas para que vean como trabaja el Instituto de la Mujer. Estamos marcando una trayectoria diferente, una trayectoria de trabajo, de compromiso hacia las mujeres y hombres de Zihuatanejo que al fin y al cabo es para lo que trabajamos. Nosotros trabajamos para el pueblo, somos servidores públicos”.

3 comentarios:

  1. pense que estaban en la riviera maya , porque atras de las mujeres esta una cabeza totonaca.

    ResponderBorrar
  2. ASI ES ESE ES COLADO HIPOCRITA Y MALAGRADECIDO IGUAL QUE LA CHAPARRA TRANZA QUE ESTA ADELANTE LA TAL PACHECO RAYA NO SE QUE HACE CON ESE PAR QUE DENIGRAN A LAS MUJERES Y AL PUBLO PAR DE TRINQUETEROS SINVEGUENZAS YA CORRALOS A PARTE ESTAN TRABAJANDO PARA ANGEL AGUIRRE NO NO QUE NO?????

    ResponderBorrar
  3. y esa de sombrero es artesanía les salio bien el alebrije

    ResponderBorrar