Matan a dos y lesionan a seis policías estatales

Mayra Cortez/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., octubre 06 de 2010 (NOTYMAS). Dos muertos y seis heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas policiacas y personas armadas registrado la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de  Hacienda de Dolores, en el punto conocido como La Barranca de las Truchas en la sierra de este municipio.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la madrugada  y las autoridades indicaron que un convoy de ocho camionetas de las corporaciones Policiacas Estatal y Ministerial, iban a un recorrido de rutina a la comunidad de La Laguna, cuando fueron agredidos a balazos por gente armada que se encontraba atrincherada en los árboles y cerros.
Los mandos indicaron que por lo accidentado del camino, las camionetas tenían que subir una por una, al llegar la primera camioneta al punto conocido como La Barranca de las Truchas fue recibida a balazos, la segunda camioneta llegó al mismo punto y corrió con la misma suerte, los elementos repelieron la agresión.
En el lugar quedaron heridos el comandante de la Policía Estatal Melesio Chino Pascual y los policías Fausto Fortino Rodríguez Resendiz, Sergio Antonio Torreblanca Reynoso, Diego Eduardo Vázquez Ortiz, Vicente López Jiménez y Guadalupe Dimas Bernal.
Los grupos de auxilio llegaron en un helicóptero militar al lugar de los hechos por la mañana y hasta el medio día trasladaron a los heridos a las Clínicas Tierra Caliente y Las Américas en Ciudad Altamirano, en donde quedaron internados los seis efectivos de la corporación Estatal.
Los médicos que atendieron a los heridos indicaron que el comandante de la Policía Estatal Melesio Chino Pascual,  tiene heridas de bala en los hombros y los policías presentan heridas en piernas y brazos, por lo que su estado de salud se reporta como estable.
Los cuerpos de los dos policías caídos llegaron por la noche a la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán y fueron identificados como: Sebastián Reyes López y Moisés Elías Sandoval Ventura.
A Hacienda de Dolores arribaron efectivos del Ejército Mexicano y Policial Estatal para realizar las primeras investigaciones, cabe señalar que Hacienda de Dolores se ubica a 12 horas de camino desde Coyuca de Catalán, y colinda con Ajuchitlán del progreso y San Miguel Totolapan esto en la sierra de la región de Tierra Caliente.

1 comentario:

  1. Hasta cuendo Dios Habra paz.. Estos grupos delicuentes estan amafiados con las comunidades serranas y ellos mismo se protegen pues son mismo de ellos, Señores policias no suban a la sierra, ya me imagino el comandate de los polis creyendose heroe y organizar un comboy y subir con un armamento deficiente en horas totalmente bulnerables, y en terreno desconocido y mas en estos tiempos de lluvias.. como ir a sucidio, la verdad en lugar de cazar, son cazados esta guente de la sierra lleva tiempo armada y organizandose y sitiendo los pueblos por cabecilla de narco por la siembre de enervantes y alla se refugian, y conocen mucho mejor caminos y lugares extrategicos de embosque.. esta es la verdad... esto cuestion del ejercito ellos estan mas adiestrados para esto y de como trarar a esta lacras.. hay que reconocer el alto grado de presencia de delicuencia y grupos armados si no ahi estan las consecuencia de pobles hemanos caidos por no medir, planear, capacidad, de operativos..

    nuestro pesames para sus familiares y Dios sane nuestra tierras de estos males que nos aquejan, que en la tierra se simbre maiz, frijol,etc, en lugar de enervantes y sangre..

    saludos

    ResponderBorrar