MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabajo productivo de Mario Moreno

Si hay un diputado federal de Guerrero, que se caracteriza por trabajar y entregar buenos resultados a sus representados es el representante del séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
En los últimos días, se ha visto al legislador federal muy pendiente de sus tareas. De manera especial en lo que concierne al presupuesto de egresos que se habrá de ejercer el próximo año.
No podemos olvidar que Mario Moreno es secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la cámara de diputados federal, y que es ahí, precisamente ahí, en donde se etiquetan los recursos para los diferentes rubros de la inversión.
El diputado ha tenido que invertir tiempo en reuniones porque el poder ejecutivo tiene que esgrimir sus razones por las que ha enviado una propuesta, en la que destaca el incremento en el rubro de seguridad, pero la disminución en aspectos como la infraestructura carretera y el campo.
Del mismo modo, existe una agenda, para que los diputados reciban a los gobernadores con sus respectivos presidentes municipales, quienes habrán de exponer sus propuestas a efecto de que sean consideradas también en el presupuesto de egresos.
Pero el hecho de que Mario Moreno se encuentre en tan importante comisión, no ha servido solamente para salir en las fotos de las reuniones con funcionarios federales, gobernadores y alcaldes. Su presencia en esa posición clave se ha visto reflejada en los recursos que han llegado al estado de Guerrero, y concretamente al distrito que representa.
Durante su primer año de trabajo, Mario Moreno Arcos logró etiquetar recursos para obras concretas en los municipios que conforman su distrito. Entre las obras están las siguientes:
En el municipio de Chilpancingo: para el puente vehicular de la Colonia del PRI 20 mdp. Pavimentación de la carretera Chilpancingo-Amojileca-Jaleaca 23 mdp. Pavimentación del camino Providencia-Pueblos Santos 20 mdp. Pavimentación del camino Ocotito-Tlahuizapa-Jaleaca 25 mdp. Ampliación a 4 carriles Rincón de la Vía-Ocotito 20 mdp. Mientras que en el ramo de empleo temporal, logró para la Ocotito-Tlahuizapa-Jaleaca 250 mil pesos. El ramal a la Esperanza 250 mil pesos. En Cruz de Ocote-Jaleaca 350 mil pesos. En la Ocotito-Zoyatec-Azinyahualco un millón 120 mil pesos.
En el municipio de Mochitlán, la carretera Mochitlán-Coaxtlahuacan con 10 mdp. En Quechultenango, la Quechultenango-Jalapa-Pueblo Viejo con 10 mdp. Y en empleo temporal la Quechultenango-Naranjitas con 200 mil pesos. La Colotlipa-El Aguacate-San Antonio Abad con 250 mil pesos.
En Coyuca de Benítez, la Coyuca de Benítez-Tepetixtla con 20 mdp. La Pénjamo-El Terrero con 10 mdp. Mientras que por empleo temporal, la Pénjamo-Huertecillas con 530 mil pesos. La Bugambilia-las compuertas con 445 mil 200 pesos. La Tepetixtla-Las Palmitas con 212 mil pesos. La Tepetixtla- la Felicidad con 265 mil pesos. Y la Tepetixtla-Barrio Nuevo del Progreso con 185 mil 500 pesos.
Sin duda alguna, y en función de los resultados, podemos hablar de un año productivo de Mario Moreno Arcos. Ante ello, para el siguiente ejercicio, se presagia que el diputado federal siga trabajando para traer más inversión al estado, y por supuesto, para beneficio de los habitantes de su distrito. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

2 comentarios:

  1. ES CIERTO, MARIO MORENO ES UN POLÍTICO DE TRABAJO. HA TRAIDO MUCHOS BENEFICIOS. ES EL MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE TODA LA HISTOIA DE CHILPANCINGO. Y DICEN QUE AHORA APOYA A AGUIRRE, ENTONCES LE VA A DAR MUCHOS VOTOS.

    ResponderBorrar
  2. ASI ES EN EFECTO, EN CAMBIO HECTOR ASTUDILLO LE RESTARA VOTOS A MANUEL AÑORVE, POR SU ESTIGMA DE PERDEDOR.

    ResponderBorrar