MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La más buscada del ayuntamiento capitalino

Bien dicen que una de las mayores satisfacciones que debe tener un político, es la de contar con amigos. Más aún, que los cargos públicos le sirvan para sembrar y cosechar más amistades. Son pocos casos, en donde el poder no transforma a quien lo ostenta.

En la comuna de Chilpancingo existe un ejemplo de sencillez y de servicio. Que a lo largo de su trayectoria política ha logrado cosechar muchos amigos y está convertida en uno de los actores políticos más importantes del PRI en la capital.
Me refiero a la síndica procuradora, Socorro Mondragón Sosa, cuya carrera política data ya de varios años, destacando en su trayectoria su paso por el ámbito sindical, en donde logró cosas muy importantes, como ser la dirigente estatal del sindicato de los trabajadores del ISSSTE, llegando inclusive a la secretaría de conflictos del comité nacional de dicha organización gremial.
En su sindicato logró sumar voluntades. Por su trabajo transparente se ganó muchas amistades. No es casual, que trabajadores del ISSSTE la sigan visitando y buscando. No solamente porque les haya dejado beneficios, sino porque saben que Soco Mondragón es una mujer solidaria, y desde los cargos que ostente, le gusta servir bien a la gente.
Dentro de los espacios de representación popular, ya fue regidora de la capital, en el periodo 1996-1999, destacándose por su forma de atender a la ciudadanía. Hoy que es síndica, no ha variado su forma de ser. Por esa razón, habitantes de colonias y comunidades se le acercan con mucha confianza.
Su oficina de la sindicatura, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, siempre luce llena de gente que acuden a buscarle.
De manera cotidiana se sabe que apoya a grupos organizados, escuelas, colonias y comunidades. Es evidente, que la gente la busca porque ven ella, a una mujer sensible, atenta y solidaria.
Nos ha tocado ver, que cuando Soco Mondragón llega al ayuntamiento capitalino, desde la entrada misma es abordada por mucha gente, a quienes escucha y atiende. Nada de chocanterías. Un dialogo cercano con la gente.
En ocasiones, por la cantidad de personas que se le acerca, tarda en llegar, desde la entrada del ayuntamiento a su oficina, alrededor de unos 15 o 20 minutos. Y al llegar a su oficina enseguida se llena el lugar para continuar con las audiencias. Al parecer es la más buscada del Ayuntamiento.
En medio de todo ello, tal vez la satisfacción que tenga Soco Mondragón, es la de poder atender y servir a mucha gente. Pero sobretodo, que sigue sembrando y cosechando amigos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario