MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

EL DISCURSO DE LA LEALTAD ES PARA LA DESCALIFICACIÓN

El discurso de Añorve y de las dirigencias de los partidos que lo postulan, es el de la lealtad, pero para la descalificación.
En la toma de protesta que le hizo Beatriz Paredes, ella dijo que “Manuel Añorve… sí representa la lealtad.
Efrén Leyva dijo: la de la oposición, “es una fuerza política… construida al calor de una ambición personal… con diferentes ladrillos ideológicos… “.
Jorge Emilio González, dijo que sólo hay dos proyectos, “el de traiciones, deslealtades, y todo lo que los guerrerenses no quieren y no les gusta”.
Días después, el delegado del CEN del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña, dijo que “no puede un partido político decente hacer dos veces gobernador a una persona”. Prácticamente insulta a los guerrerenses y a la Constitución que tenemos porque permite que un interino o sustituto pueda volver al cargo de gobernador.
Y remata con la carnada en el anzuelo (que es el principio máximo que le interesa): “Tontos los que se van cuando saben que vamos a ganar la presidencia”. O sea que en el PRI hay que estar por conveniencia, cuando vaya a ganar. Para seguirlo hay que ser oportunistas y ambiciosos.
Con estos ejemplos es fácil creer que hay quien le esté diciendo al candidato “diles que tienes pantalones, pégale a los que se van del PRI”.
En todo ello, lo que sobresale de ese discurso, es que piensan más en Aguirre que en Manuel, incluyendo al propio Manuel (como se ve en el caso en que dijo en la radio: “nuestro candidato”, cuando hablaba de Ángel Aguirre).
El discurso de la lealtad que usan es desigual, inequitativo. Quien se va con Aguirre es traidor, pero el traidor que se va con ellos ese, ese para ellos, es ejemplo de lealtad.
Así de incongruente está la cosa. La traición se califica a conveniencia. Después de ese discurso no hay más.
Amigos, el discurso sobre la lealtad y la descalificación, de la “coalición tiempos mejores”, continúa como el arma principal para descalificar a Aguirre y a los priistas que lo quieren hacer gobernador. Malabarismo, saltarines, simuladores, alianza de laboratorio, es lo menos que le dicen.
Interesa más descalificar que convencer con propuestas.
Si el discurso de la lealtad fuera para promover los valores en el ciudadano sería loable.
Pero no, asumen una postura negativa cuando realzan la lealtad pero para promover la intolerancia, la amenaza y hasta el linchamiento.
Esa escuela no colabora con el desarrollo político del ciudadano ni de la sociedad guerrerense.
Ese discurso prepara para el enfrentamiento entre militantes, entre partidos, entre compañeros de trabajo, entre familiares en el hogar y en el día de la votación entre los votantes.
Esto hay que evitarlo. Por el bien de todos.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

7 comentarios:

  1. Mi punto de vista sr. Herrera, es que no se le puede llamar "hierbabuena" a la "hierbamala", ni viceversa; si alguien está hablando de un columnista chayotero, vendido y a todas luces cargado hacia un interés impuesto por otro u otros, no necesariamente me estoy refiriendo a usted, ¿o sí? ese tipo de comentarios se lanzan al viento como la poesía, habrá quien la acoja con agrado, habrá quien la pase desapercibida, pero también habrá quien se irrite por los malos recuerdos que le trae esa poesía, pensando en la ingrata que le negó su cuerpo porque ésta pensó que no era el momento y quizá no era la persona indicada; y tal vez esa irritación le llegue tan adentro que se busque otra para paseasela enfrente y presumirle que nada le duele, sino al contrario, habrá "otras que lo quieran; pero todos sabemos que "ese no es amor", solo es despecho, es capricho y orgullo, y los viejos vividos sabemos tambien que, dura más una vela encendida que un amor apagado. El orgullo, la soberbia y el capricho tienen su alimento: los hipócritas, los convenencieros y los enfermos mentales, estos últimos, por que no saben lo que hacen, los otros, porque esperan una nueva oportunidad. En cambio el amor, si es que alguna vez has escuchado esa palabra y alguien te ha querido dar a entender su significado, es todo lo contrario.y dudo, que lo que usted escribe, lo haga por amor. yo sí, a mi no me pagan por escribir, sin embargo lo hago con todo el gusto del mundo. Saludos y buien día.

    ResponderBorrar
  2. Yo lo que eh visto es que Añorve ha trabajado en los ultimos años y trabajo vale mas que mil palabras Aguirre solo estaba en.... en donde estaba que ha echo en los ultimos años ??

    ResponderBorrar
  3. bueno muy respetable el punto de vista.. como usted recalcoo no es de que el se vaya es traicionero y el que se quede eso es lealtad no olvidemos las barbaridades que a echo aguirre (aguas blancas) digan que ha echo el desde ese entonces..

    ResponderBorrar
  4. buenas tardes ...
    lealtad se basa en principios y esquemas de comportamiento
    cualquier persona que viola l confianza y a sus propios principios es traidor... en este caso podemos decir que angel y diputads del pri sn tridores ..al igual que los perredistas que abandonan el barco de la alianza y se unen a manuel
    pero siendo cinceros manuel añorve baños sigue fiel y leal a sus principios y valores
    ademas de ser parte de una nueva generacion de priistas

    ResponderBorrar
  5. Añorve trabaja de manera transparente un ejemplo claro de eso es que aqui en Acapulco Se estan realizando todas las Obras que se les destino dinero se han echo mas obras que en otro mandato al menos es mi opinion.

    ResponderBorrar
  6. Añorve dicen descalificacion ? descalificacion le dicen trabajar de manera fuerte para una nueva imagen para Acapulco ? para mi DESCALIFICACIONes igual a TRAICION un claso claro bueno no tengo que poner lo demas ya saben a quien me refiero.

    Saludos amigos de Diario Buena Pagina

    ResponderBorrar
  7. COMENTARIO A LA NOTA.-
    EFECTIVAMENTE LOS PRIISTAS ESTAN MAS PREOCUPADOS Y OCUPADOS EN DENOSTAR AL CANDIDATO AGUIRRE.
    TAN LOS TIENE PREOCUPADOS QUE ESTAN UTILIZANDO LA GUERRA SUCIA PARA ENLODAR SU CAMPAÑA, PERO NO LO VAN A LOGRAR.
    RECONOZCAN QUE ANGEL AGUIRRE ES UN SEÑOR CANDIDATO QUE CADA DIA SUMA MAS SIMPATIZANTES Y QUE EL DIA 30 DE ENERO SERA EL GANADOR. AHI NOS VEMOS.

    ResponderBorrar