Menores de edad trabajan por necesidad vendiendo bolillos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- No es pecado andar en la calle, trabajamos para comer, así lo dijeron categóricamente tres niños menores de edad que venden bolillos todos los días por las mañanas en diferentes colonias y el centro de la ciudad.

Martín, Pablo y Genaro de 10, 9 y 8 años de edad, comentaron que, esto lo hacen por la necesidad de una vida mejor, como ellos, decenas de niños emigran de su lugar de origen en busca del sustento propio y de sus padres.
El motivo principal es la falta de empleo que ha dejado a sus padres sin ninguna fuente de ingreso, y que tiene que cubrir, en el caso de uno de ellos, a sus cuatro hermanos menores.
Los chiquillos, señalaron que por la falta de empleo y oportunidades, han decidido buscar “el pan en las calles”, de un lado a otro, hasta adquirir lo necesario para apoyar a gasto familiar. Estos niños se han desempeñado antes en lo que pueden: de boleros, limpia vidrios, recoger basura, cargar bolsas del mandado, cerilleros, recoger botes de aluminios para la venta, entre otras actividades.
Al respecto enfatizaron que “no somos niños de la calle, estamos en busca de alimento, no es un pecado andar en la calle cuando tenemos necesidad”.
Agregaron que de una u otra manera, y cuando se puede, se apoya a los padres, porque el gobierno, en sus dos niveles (estatal y municipal), no ha hecho nada para garantizar empleo a las familias más pobres.
Ellos como muchos, emigran todos los días a otras ciudades para volver a sus techos con alimento para la mayoría de la familia, pues sus padres carecen de estudios y eso les dificulta más encontrar un empleo.
“No somos niños de la calle, sino seres que tenemos hambre y necesidad, tenemos familia que alimentar”, afirmaron con llanto en los ojos, Martin, Pablo y Genaro.

2 comentarios:

  1. maranata : ---Esta historia es muy a menudo en los pueblos, me recuerdo en esa niñez tubimos que hacer lo mimo desde bolillo, aguacates, tomates, gelatinas lo que se pudiera vender.. y a esa edad se nace una conciencia de vidad.. ver a jefecita buscandole.. no podemos qudarnos con los brazos cruzados los que somos mas mayores tomamos responsabilidad de los menores y hacemos lo posible por tener de buena manera el sustento.. no se por que ahora hay tanto vagos en la calles y su ¡jefecita sufriendole al hambre, donde esta el espiritu del amor.. sin lugar a dudas nos alejamos mas y cada dia mas de Dios, nos vamos tras otros Dioses TV, iNTERNET, cELULARES, MODAS,

    "Mi pueblo padecio por falta de conocimeinto"

    "Me despreciaron a mi y se fueron tras otros Dioses"

    Es lo que esta pasando, el gobierno es hipocrita, prometen en campañas lo que no puedes hacer, y la gente le cree esa es la historia de simpre..

    calderon con la famosa, TENENCIA..ya va salir y nada..

    bueno ahi le dejo para reflexionar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha razon tienes.. y con tristeza la conducta de estos vagos es consecuencia de necedad de los padres que no quieren nada de Dios, el Orar CON y POR lo Hijos a toda hora es una diciplina que debemos hacer parte de la vida como padres.. motrando umildad al unico Dios Vivo, que tubo misericordia de todo el genero humano y envio a Cristo a morir como pacto con los que creen el El.. ahora los pocos padres que tienen poca pero herrada conciencia de Dios, encomiendan a sus hijos a santos y ponidoles un collar, pulsera, rosario etc como señal de FE, el domingo fui a peta, cargando por las calles la estatua del papa chucho, en la biblia esta lo quiere Dios..

      Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14

      y la lucha no es con tigo hermano, es con lo que el dueño de este mundo los induce a amar lo de este mundo,, bueno reflexion y la Biblia como unoco libro del mensaje de Dios, si no entiendes la Biblia es por el pecado que hay en uno li piemomos y poco apoco el pensamiento se habrirar y comprenderas y pelearas en batallas grandes..
      ftapia7206@yahoo.com.mx

      Borrar