Los desayunos escolares son un negocio redondo para maestros corruptos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Desayunos escolares, negocios de maestros, al venderlos también obtienen ganancias los paterfamilias encargados del programa y la mayoría de las escuelas de nivel básico de toda esta región de la Costa Grande, venden los desayunos escolares, a pesar de que estos son gratuitos por parte del DIF-Municipal y Estatal.
La denuncia pública fue hecha ante este medio de comunicación por un grupo de padres de familias y maestros quienes acudieron a la Subcoordinacion de los Servicios Educativos en Costa Grande, a denunciar  estas anomalías ante Víctor Salinas Salas, jefe de estas oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).
Al salir de este lugar dijeron que la venta de desayunos escolares resulta un negocio de maestros y padres de familias encargados de este programa. Los quejosos explicaron que este problema está afectando a los niños de escasos recursos, porque sus padres no tienen dinero para cumplir con la cuota de recuperación que en ocasiones es de cinco a 10 pesos.
Además indicaron que este tipo de irregularidades se presenta porque las autoridades no cumplen al 100 por ciento con la entrega de los desayunos y los maestros con el pretexto de completar la dieta, según ellos les cobran unos pesos más en las bodegas del DIF-Estatal, que están ubicadas a un costado de la Ciudad Judicial y del Cereso de esta ciudad.
Explicaron que para evitar este tipo de problemas debe de haber control por parte de los gobiernos para que no se preste a malos manejos, como el caso que estamos denunciando en la mayoría de las escuelas de la Costa Grande, en donde se reciben los paquetes de desayunos escolares de manera gratuitas y los venden en 5 y 10 pesos.
Por si fuera poco, dijeron que los encargados del programa “desayunos escolares”, están lucrando con el hambre de menores de edad que en su mayoría  son de escasos recursos económicos.
Los padres de familias y maestros inconformes dijeron que los niños que no pueden pagar el desayuno escolar son marginados por los propios maestros  y paterfamilias, lo que es una injusticia.
Por último  comentaron que lo grave del caso es que las propias autoridades educativas están tolerando esta corrupción provocando que muchos niños se queden sin probar alimentos todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario