Oftalmólogos de Estados Unidos realizaron operaciones gratuitas en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de octubre se estuvieron realizando las operaciones de cataratas en el hospital del Sector Naval ubicado en Ixtapa, donde personas de escasos recursos económicos fueron los beneficiados y también se les donaron lentes.

Entrevistada al respecto Mónica Espinoza Hernández, presidenta del Club Rotario de Zihuatanejo, informó que en esta ocasión se estuvieron realizando aproximadamente 140 operaciones por día trabajando del lunes hasta el día jueves.
Indicó que en las pasadas campañas no se había logrado realizar tantas intervenciones quirúrgicas en una jornada, por lo que es la primera vez y en donde las personas fueron atendidas.
Mencionó que a los pacientes que va a realizarse la operación de cataratas se les pide que lleguen puntuales para no ocasionar retraso alguno y así tomar sus datos y hacerles el diagnóstico de su enfermedad.
Adelantó que se tiene contemplado que para mayo del año 2011 se vuela a realizar esta campaña de operaciones  para revisar a los que ya fueron intervenidos quirúrgicamente e intervenir a nuevos pacientes.
Detalló que en esta campaña vinieron a Ixtapa-Zihuatanejo de Estados Unidos como Pohinex Arizona, Texas y los Angeles California, 15 oculistas especialistas de la organización “Misión Of Eye” encabezados por Jim Conahan,  y con esta es la quinta ocasión que este grupo de médicos oftalmólogos especialistas altruistas viene a regalar sus servicios en bien de la comunidad de Ixtapa-Zihuatanejo.

4 comentarios:

  1. que lastima que con la labor altruista lo politizaron, en petatlan, no se dio difuncion, esperemos que para la proxima sea abierta al publico,

    ResponderBorrar
  2. LAS JORNADAS MEDICAS CRISTIANAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA POLITICA, ELLOS LO HACEN POR AMOR, EN ATOYAC, TAMBIEN HICIERON VARIAS OPERACIONES LOS DOCTORES CRISTIANOS DE ESTADOS UNIDOS VARIAS VECES, CUANDO ERA DIRECTORA DE LA MUJER, DOÑA SAMANTHA ESPINOZA, HA DE SER FAMILIAR DE MONICA ESPINOZA, HASTA LA UNA DE LA MAÑANA DONARON CON AMOR A LOS PACIENTES, MEDICINAS, OPERACIONES, TRATAMIENTOS, HAY UNA HERMANA QUE SE LLAMA DORA, QUE LO UNICO QUE PIDEN AL MUNICIPIO ES EL LUGAR, ALIMENTACION Y HOSPEDAJE, NO IMPORTA DONDE, ELLOS DONAN ROPA TAMBIEN.A MUCHOS DE LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA TAMBIEN LES PUSIERON LAS PLACAS TOTALMENTE GRATIS(DIENTES), OJALA LES DEN OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LUGARES MAS MARGINADOS, ELLOS VAN.

    ResponderBorrar
  3. Que lastima de el periodista Juan Fco. Barrios Valverde que escribe esta nota ni siquiera por error menciona que todo las operaciones y las acciones que relizaron los medicos fueron apoyados por el personal del Sanatorio Naval perteneciente al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, dependencia de la Secretaria de Marina. Y si se dan cuenta tampoco ni por accidente sacan las fotos donde muestre las Instalaciones del Sanatorio Naval y muchos menos el personal Naval que interviene y apoya en estas acciones altruistas.

    ResponderBorrar
  4. si tienen razon es una lastima que esta generosa labor sea usado por las viejas oportunistas como la FRESA FRACASADA que tiene una inche fondita economica (perdon restauranttt)mejor conocida como HELENITA que anda diciendole a todo PETATLAN que gracias a ella tubieron este veneficio y que solo con su tarjeta iban a ser atendidos..... pero mas pronto cae una disque fresa fracasada y ahora hasta abladora.... por que al estar alla con los doctores nos entereamos que es una jornada medica gratuita que se hace en distintos lugares del pais.bueno como ella ya se anda candidateando por que kiere ser sindica jajajaja primero tomate un curso de pronunciacion y despues hablamos o sacate la papa de la boca pa entenderte, primero has votos de humildad y deja de presumir lo que no tienes y nunca tendras.... ahhh y alguna vez presentanos al famoso novio que dices que tienes pero nadie conoce

    ResponderBorrar