OPINION

Por Manuel Tello Zapata


ENTREGAN IMPORTANTES OBRAS
Todo un ejemplo de trabajo interinstitucional se vivió ayer en Chilpancingo con la gira que realizó el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en la que inauguró diversas obras que fueron gestionadas por diputados, a petición de los núcleos ciudadanos que se beneficiaron con estos trabajos.
Por la mañana y con nutrida caravana, el Gobernador arribó a la colonia Lomas de Xocomulco, donde en la escuela primaria federal “24 de Febrero”, puso en servicio el techado de su cancha de básquet bol. Los visitantes encontraron a muchos niños felices, son sonrisas de oreja a oreja, porque ya no sufrirán las inclemencias del tiempo y tienen ahora un lugar para hacer diversas actividades en forma segura.
El Gobernador se confundió entre los pequeños, quienes le manifestaron su cariño con nutridos aplausos y sin falsos pudores como lo hacemos los adultos. La felicidad que se notaba en ellos porque su cancha ha sido techada, vale la pena cualquier esfuerzo de los gobernantes.
Posteriormente se trasladó a la colonia “14 de Febrero”, ubicada frente al edificio de Rectoría (UAG), donde inauguró la pavimentación de las calles Fraternidad y Las Flores, donde los habitantes le agradecieron que dicha obra se haya construido con materiales de calidad y con buen espesor.
De ahí se trasladó a la colonia “La Haciendita”, ubicada debajo de Casa Guerrero, donde lo esperaban en la Escuela Secundaria General “José Agustín Ramírez”, cientos de alumnos y maestros para que pusiera en servicio el techado de su cancha, que fue gestionada por el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien fue representado por Ernesto Monge Tovar, quien agradeció al gobernador la obra, y dio un saludo afectuoso del diputado federal, a maestros y alumnos.
El evento también resultó emotivo; se sentía un intenso calor que de ahora en adelante ya no afectará a los estudiantes, porque su cancha ha sido techada con materiales de excelente calidad. El Gobernador también se confundió con los jóvenes que lo abrazaron y se tomaban la foto con su inusitado visitante.
Finalmente se trasladó a la colonia “Gobernadores”, ubicada al poniente de Chilpancingo, en la parte más alta de nuestra capital, donde lo esperaba el diputado local Jorge Salgado Parra, quien gestionó dicha obra. Torreblanca Galindo  puso en servicio la ampliación de la línea y red de distribución eléctrica, en la que se hicieron trabajos de instalación de postes y transformadores. En total se invirtieron tres millones 600 mil pesos en las cinco obras.
Los vecinos de la colonia gobernadores colmaron de porras al Gobernador y a Jorge Salgado Parra, quien agradeció a los colonos y su comité, así como al mandatario estatal; porque ha puesto este último, un ejemplo digno de trabajo al servicio del pueblo, sin importar el signo político de cada quien.
En todos estos eventos, el Gobernador envió mensajes de afecto a la ciudadanía y aseguró que seguirá poniendo su mejor esfuerzo para terminar todas las obras antes de que concluya su administración. Elogió la gran relación de trabajo y afecto que tiene con el Alcalde Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que es un político maduro y con amplia vocación de servicio.
A lo largo de esta gira y ante la ausencia del Alcalde capitalino, comenzaron los rumores de que había un desencuentro con el Gobernador ,porque generalmente hacen sus entregas de obras juntos. La verdad es que no  hubo coordinación de las respectivas agendas, y Astudillo entregó por su parte diversas obras sociales en la colonia del PRI.
El Presidente Municipal de Chilpancingo, arribó a esa colonia luego de las diez de la mañana, donde fue recibido por los ciudadanos quienes le agradecieron la pavimentación hidráulica de la calle principal, que era una demanda sentida en ese asentamiento urbano. También se entregaron las redes del drenaje sanitario de esa calle y de la Uno.
Posteriormente, Astudillo Flores cortó el listón inaugural del nuevo edificio de dos plantas que alberga al CENDI “Aída Herrera de Saavedra”, que tuvo un costo de cuatro millones de pesos y cuenta con todos los servicios para atender a los niños en excelentes condiciones. Se trata de una obra que fue calificada como histórica, porque se construyó con recursos propios del Ayuntamiento. Este edificio viene a sustituir al anterior, donde se concluirá el trabajo del puente vehicular de esa colonia del PRI con la Comercial Mexicana.
Este viernes, Astudillo Flores recibirá a las 13.30 horas al Presidente municipal de Tlaxcala; a las tres y media de la tarde se va a trasladar a las colonias PRT y Atlitenco Oriente, donde entregará la pavimentación del acceso principal á ambas colonias. A las cinco y media de la tarde inaugurará la pavimentación hidráulica de la calle principal en la colonia 10 de Abril.
UAG; HUELGA DE HAMBRE.
Funcionarios de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero, hicieron ayer en conferencia de prensa, un nuevo llamado para dialogar, al representante de la Doctora Francisca Ríos Núñez, catedrática de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, quien se encuentra instalada en huelga de hambre desde hace 17 días en el edificio de la Rectoría.
La académica demanda que se le recategorice en base a que ya concluyó con sus estudios del doctorado. Sin embargo, esto no puede hacerse de acuerdo al reglamento, sin que ella presente un examen de oposición como hacen todos los trabajadores académicos, a lo que la huelguista se niega terminantemente.
El asunto es difícil de solucionar y el Rector Asencio Villegas Arrizón tiene que pensar bien y más de dos veces las cosas antes de tomar un fallo. Porque si cede a la presión de esta Maestra en huelga de hambre, entonces todos los académicos forzarán a recibir sus recategorizaciones de la misma forma, y entonces la legislación laboral universitaria vendrá a valer un sorbete.
La Doctora Francisca Ríos Núñez no reúne diversos requisitos para ganarse el “sueldote” al que aspira, como tener el perfil PROMEP; carece de productividad académica y no pertenece a cuerpo académico. Lo extraño de este asunto, es que el sindicato STAUAG no ha metido las manos en los diez y siete días de la huelga de hambre; tan solo en algún periódico afirmaron que la Maestra tiene todo su apoyo, pero hasta ahí nada más.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario