FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


ZEFERINO Y ASTUDILLO, ENTREGARON OBRAS.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cumple fielmente su palabra: no utiliza el cargo ni las giras de trabajo para promover a ninguno de los precandidatos a sucederlo en el cargo.
Ayer lo confirmó ayer cuando realizó una gira de trabajo por colonias populares y planteles educativos de la capital del estado donde entregó obras prioritarias para mejorar el nivel de vida.
Torreblanca Galindo, tampoco utilizó su discurso para promover a ningún partido político que participa en la candente contienda por la gubernatura de Guerrero.
A cinco meses y medio para que deje el poder, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es recibido gratamente en colonias y planteles educativos de Chilpancingo, acompañado por diputados locales quienes gestionaron los trabajos.
Por ejemplo, el diputado priista Jorge Salgado Parra gestionó la ampliación y red de distribución eléctrica en la colonia Gobernadores, donde se hicieron trabajos de instalación de postes y transformadores con una inversión de dos millones de pesos.
Decenas de colonos ovacionaron al gobernador Torrreblanca Galindo y al legislador Salgado Parra por la importancia de la Obra. El joven legislador ya es considerado por la opinión pública como fuerte aspirante a la precandidatura por la alcaldía de Chilpancingo.
Y en la colonia La Haciendita, por gestión del diputado federal –distrito 07 de Chilpancingo-, Mario Moreno Arcos se construyó el techado de la cancha de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, con inversión de 641 mil pesos. La obra fue inaugurada por el gobernador. Mario no estuvo en el acto pero envió como su representante a Ernesto Monje Tovar.
Torreblanca Galindo, visitó la colonia Lomas de Xocomulco donde inauguró el techado metálico de la escuela primaria 24 de Febrero, con inversión de 515 mil pesos.
La obra fue gestionada por el diputado local Marco Antonio Leyva Mena quien emprende rabiosa campaña en contra de los aguirristas del tricolor a quienes llama “traidores”, a pesar de que el legislador en el pasado reciente registró ante el IEEG al Partido Alianza por Guerrero que era propiedad del ahora perredista Carlos Sánchez Barrios. Marco Antonio, se muerde la lengua.
Finalmente el diputado perredista Irineo Loya Flores, gestionó la pavimentación de dos calles en la colonia 14 de Febrero con inversión de 436 mil pesos. Este legislador forma parte de la mini-tribu de “Los Payanes” y se apunta como fuerte aspirante a la alcaldía de Cuajinicuilapa, su lugar de origen.
El gobierno que encabeza Torreblanca Galindo, ha logrado invertir alrededor de mil 500 millones de pesos en la infraestructura de las escuelas de Guerrero en cinco años y medio, reveló el mandatario estatal.
Destacó que en Chilpancingo, su gobierno ha logrado la pavimentación de 68 calles con concreto hidráulico con inversión de 62 millones de pesos, en lo que va de su sexenio.
A la gira del mandatario guerrerense no asistió el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, porque éste empezó más temprano su visita a la colonia del PRI donde inauguró un jardín de niños con inversión de cuatro millones de pesos, con recursos propios de la comuna. Ambos, hicieron giras por separado lo cual les extrañó a muchos porque se sabe que Zeferino y Astudillo mantienen muy buena relación.
Asimismo, Astudillo Flores también inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia del PRI donde se invirtieron 774 mil pesos así como redes de drenaje. El monto total de las obras inauguradas ayer por el alcalde es de 5.5 millones de pesos.
Torreblanca Galindo, además de conceder entrevistas banqueteras a los reporteros ofreció una conferencia de prensa donde reiteró que mantiene buenas relaciones con el comité nacional del PRD, no así con ciertos dirigentes de este partido en Guerrero, pero en esta ocasión no los atacó.
En la conferencia de prensa, rechazó que vaya a repartir notarías públicas a allegados suyos, o bien que ya están “palomeados” sus candidatos para ocupar patentes.
Explicó que hubo 89 aspirantes de los cuales sólo 12 cumplieron con los requisitos que marca una convocatoria mismos que ayer hicieron examen luego de recibir la documentación -cuestionario- en un sobre cerrado ante los sinodales.
Dijo que su gobierno autorizará las notarías en función de la  capacidad que demuestren los candidatos, pero no se crearán nuevas patentes; además a los 12 aspirantes se les practicará un segundo examen. “Todo se hará con transparencia”, comentó.
Torreblanca Galindo, anticipó que se reunirá con los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT); Manuel Añorve Baños, del PRI-PVEM-Panal y Marcos Efrén Parra Gómez del PAN. La reunión se llevará a cabo previo al inicio de las campañas, pero será de manera individual, no juntos los tres, puntualizó… Punto.
salomon0912@hotmail.com       
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario