OPINION

Por Manuel Tello Zapata

LA CONCENTRACIÓN PRIÍSTA
Con un excelente discurso pronunciado por el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, que de inmediato calentó a los presentes con el entusiasmo y la vehemencia del orador, se llevó a cabo el domingo anterior el registro ante el Instituto Estatal Electoral, del Doctor Manuel Añorve Baños, como candidato a la Gobernatura de Guerrero.
Fue un acto importante, porque a los miles de priístas que llenaron la explanada del CDE de ese partido, se sumó la presencia de dirigentes destacados que encabezó la propia Beatriz Paredes Rangel, acompañada por gobernadores, ex gobernadores y los jerarcas  y figuras principales de ese partido a nivel estatal.
Manuel Añorve estuvo inspirado en su discurso y ahora fue más emotivo y centrado en su propuesta personal; supo encender el ánimo de sus huestes, que vitorearon a su candidato a lo largo de toda su participación. El domingo se vio a un PRI fortalecido; que mostró el músculo y su gran capacidad de organización, aunque se comentó la ausencia en el acto, del Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto y el súper Senador, Manlio Fabio Beltrones.
HOY, SOBREMESA POLÍTICA
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa SOBREMESA POLÍTICA, que conduce el autor de esta columna bajo la producción general de Aurelio Castro Hernández y con el apoyo de la empresa SIGA TV. Sintonícenos, se va a poner bueno.
EL ÁRBITRO EN ACCIÓN
Luego de haber recibido las solicitudes de registro por parte de las dos coaliciones que contenderán en la elección de Gobernador del Estado, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Gustavo César Ramos Castro, reanudó de inmediato con sus compañeros Consejeros, sus actividades concernientes a la organización de nuestro proceso electoral más importante.
En ese sentido, este martes a partir de las diez de la mañana y teniendo como sede la sala de sesiones del mismo Instituto Estatal Electoral, se llevará a cabo el curso taller titulado: “Manejo y Control de los Recursos en la Campaña Electoral”, que seguramente tendrá auditorio lleno, dada la importancia del tema. Para este curso taller se ha hecho extensiva la invitación a todos los comunicadores de la entidad.
EL REGISTRO DE AGUIRRE RIVERO
La coalición Guerrero Nos Une, formada por los partidos PRD-PT-Convergencia, llevó a cabo un evento masivo para el registro de su candidato a la Gobernatura del Estado: el Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo acompañado por los tres dirigentes nacionales de esos agrupamientos políticos y Manuel Camacho Solís, representante de Andrés Manuel López Obrador, así como todas las fuerzas dirigentes de los tres partidos, en el Estado.
En términos generales, la prensa coincide en señalar que se trató de un empate técnico entre ambas coaliciones; porque el evento de Aguirre Rivero también atiborró de simpatizantes la plaza cívica capitalina, donde se mezclaron muchos priístas que apoyan al llamado “Angel de Guerrero”, con las huestes de los partidos que conforman a la izquierda en nuestra entidad.
El evento estuvo plagado de dirigentes destacados a nivel nacional y del estado, pero así como en el PRI no estuvieron presentes Peña Nieto y Beltrones Altamirano, en la coalición Guerrero Nos Une no asistieron Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, los tres gobernadores electos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el famoso MALOVA, etc.. Esto ha hecho opinar a los medios en el sentido de que hasta en eso empataron los grandes protagonistas de esta crucial elección. La moneda sigue en el aire, estimado lector.
ABSURDA MOVILIZACIÓN
Luego del tremendo caos vial que generaron en Chilpancingo unos dos mil maestros de la CETEG y sus aliados de otras organizaciones sociales, bajo argumentos fútiles y demandas absurdas no pocas de ellas, porque carecen de fundamento, hoy todo vuelve a la normalidad y a las once de la mañana en el auditorio de la Sección 14 del SNTE, ubicado al sur de la capital, se llevará a cabo un acto donde el dirigente estatal de este sindicato, Emiliano Díaz Román, y el Secretario de Educación, José Luís González de la Vega, harán entrega de importantes apoyos a muchos trabajadores de la educación.
Gracias a este trabajo de coordinación y respeto institucional entre el sindicato y la parte patronal, los Maestros de Guerrero gozan hoy de muchas prestaciones y sus derechos laborales están a salvo de cualesquier contingencia. Es por eso que ya no le siguen el juego a los “mitoteros” dirigentes cetegistas, quienes abusan de nuestras autoridades tanto del estado como del municipio, que no se atreven a tomar medidas para evitar estos bloqueos, que ayer estuvieron a punto de costarle la vida a un enfermo que era trasladado en una ambulancia que se quedó varada en la carretera, entre miles de vehículos que no podían circular por el bloqueo.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario