FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

BLOQUEO DE LA CETEG, POLITIZADO.
Una brutal agresión sufrió ayer la ciudadanía de la capital del estado y el poco turismo que visita Acapulco, a manos de la radical y vandálica tribu de maestros que pertenecen a Ceteg, quienes provocaron caos vial y con uso de la fuerza bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo.
Bajo ninguna circunstancia se justifica el bloqueo a la Autopista del Sol. Cientos de vehículos y sus conductores se quedaron varados tanto en la vía federal como en la de cuota, sufriendo el inclemente calor del sol por espacio de más de cuatro horas. Es criminal esto.
Los maestros guerrerenses quienes pertenecen a la Sección 14 del SNTE, con puntualidad su dirigente Emiliano Díaz Román, ha negociado el pliego petitorio ante las autoridades educativas y ha encontrado disposición y respuesta a cada una de las demandas para el magisterio estatal. Entonces, no se justifica el ofensivo y estúpido bloqueo a las vías de comunicación perpetrado por las hordas.
Sin embargo, el grupúsculo de la Ceteg radical bajo cualquier pretexto emprende movilizaciones que son una verdadera agresión para la tranquilidad de la población. La Ceteg, no tiene ninguna razón para bloquear calles y menos la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Seguramente las autoridades federales interpondrán demandas penales en contra de los líderes de la Ceteg, encabezada por el mañoso dirigente Gonzalo Juárez Ocampo, quienes incurrieron en diversos delitos como obstrucción a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.
Se sabe que la mayoría de las demandas son de carácter federal y no estatal. La SEG ha atendido a la Ceteg, pero los más radicales arengan al vandalismo y a cometer ilícitos o simplemente para demostrar su fuerza bruta. En lo sucesivo la policía detendrá a líderes cetegistas y se aplicarán sanciones.
TIXTLA: AUDIENCIAS PÚBLICAS.
Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla, gobierna de cara al pueblo, al que consulta y escucha sus planteamientos para emprender obras prioritarias. Es un buen estilo de gobernar, obedeciendo a quienes lo eligieron para ocupar el cargo.
Hace unas horas se llevó a cabo la Audiencia Pública número 14 en el auditorio municipal donde la ciudadanía la planteó sus principales demandas como son: pavimentación de calles, alumbrado público, construcción de aulas y rastreo de caminos rurales, entre otras.
Ciudadanos del municipio de Tixtla le reconocieron y agradecieron al alcalde Campos Espíritu la atención y respuesta inmediata a sus demandas más sentidas para la cabecera municipal y comunidades.
Durante la audiencia pública, el edil entregó un reconocimiento a la directora del Conalep, Norma Aparicio, por la destacada participación del plantel en el concurso municipal de escoltas 2010 donde obtuvo primer lugar y participará en el concurso estatal.
A la audiencia pública asistieron los regidores, Hussein Nabor Guillén, Armando Morales, Natividad Basilio, José Bello, Rubí Trejo, Domingo Dircio; el Tesorero Municipal, Martín Navez Hernández; el Oficial Mayor, Martín Armendariz y directores de diversas áreas.
ASTUDILLO, ORDENA BACHEO.
Ya se ven trabajando a las brigadas de bacheo por las principales arterias de la capital del estado, tapando pozos y hoyancos que provocaron las intensas lluvias.
El alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el programa emergente de bacheo para mejorar la imagen de la capital del estado y contrarrestar los daños a los conductores y disminuir los accidentes.
La labor de tapar baches con asfalto es una buena medida y más con cemento hidráulico; se espera que la labor se intensifique en los próximos días pues es un clamor de los automovilistas reparar las calles que quedaron destrozadas por las lluvias. Bien por el edil Astudillo Flores.
GUERRA SUCIA CONTRA PEÑA NIETO.
Ya salió al público un libelo denominado “Negocios de Familia. Biografía No Autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco”. ¿Serán los priistas que  desde ahora quieren descarrilar a gobernador del Estado de México, para que no llegue a Los Pinos con su Gaviota?
El citado libelo fue escrito por Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel, donde al puntero en la carrera presidencial del 2012 -Peña Nieto- es objeto de toda una guerra sucia, lodo y estiércol para frenarlo a como dé lugar. ¿Será esto, fuego amigo?
La guerra sucia, en muchas ocasiones se les revierte a los autores que la emprenden pues los destinatarios se convierten en mártires y víctimas. Entre la ciudadanía se despierta un sentido de compasión que, muchas veces, favorece a la víctima quien finalmente resulta beneficiada y sale ganando… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario