Padres de familia realizan paro de actividades en la primaria Octavio Paz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En las áreas de la propia escuela Octavio Paz algunos padres de familia iniciaron una manifestación permanente para exigir a las autoridades educativas del estado de Guerrero, la construcción de 12 aulas que están construidas de madera en las cuales unos 400 alumnos reciben sus clases.
De esta forma padres de familia de la escuela primaria para niños migrantes indígenas “Octavio Paz”, ubicada en la parte alta de la colonia Convergencia iniciaron una manifestación para exigir la construcción de aulas, ya que solo existen dos de concreto y las demás son de madera y lámina.
Este  movimiento está siendo apoyado por líderes de 12 colonias aledañas donde habitan los menores que acuden a clases a esa escuela y que al menos necesitan la construcción de 12 aulas, pues más de 400 alumnos se están viendo perjudicados.
Declararon los inconformes que decidieron realizar la protesta aprovechando que los maestros de educación indígena viajaron a la Capital del Estado para luchar por sus derechos, pero la manifestación de los padres se va a extender por toda la semana y no habrá labores en la institución.
Por su parte el líder de colonia, Benito Ponce Garibo, expresó que las aulas actualmente parecen gallineros y no es posible que las autoridades estatales no volteen a ver esa escuela donde acuden niños de 12 colonias de las partes altas del puerto.
A su vez Maidé Sánchez Albarrán, dijo que la situación de la escuela es deplorable y es triste que las autoridades estatales estén pensando en su bienestar personal y no en el futuro de los niños; “estas aulas no son dignas para que los niños estén en las escuelas estudiando”.
Dijo que los padres de familia están pidiendo aulas de material, bardeado, mobiliario y respeto para los maestros, “queremos que a los maestros no los traten mal a tal grado que tienen la necesidad de exigir sus derechos como maestros y nosotros como padres de familia queremos todo lo que necesita la escuela que por Ley le corresponde a la educación”.
Aseguró la dirigente de la colonia Ampliación Lirios, que el gobierno nunca ha apoyado a esa escuela y el apoyo siempre es el que dan los padres de familia y hace años una asociación de norteamericanos construyó el edificio de concreto con dos aulas y la dirección de la escuela, pero que en la actualidad por el crecimiento poblacional hay 12 salones construidos de madera y lámina de cartón. “El gobernador ya va para afuera y es triste que no nos ha apoyado; exigimos que antes de que se largue cumpla con las promesas de educación que dijo en su campaña”.

2 comentarios:

  1. Aiii, ¡qué lindo! Primero roban nuestras tierras de lo que era la zona ecológica (gracias al traidor Amador Campos y su cabildo) y ahora están exigiendo cosas.

    ¡Que bajen los invasores de nuestros cerros! ¡Aplica la ley!

    ResponderBorrar
  2. de tan rapido que se pusieron asta la senora que esta atras se fue en pura playera se le olvido el ponerse pantalon

    ResponderBorrar