En diciembre inauguran el museo arqueológico de la Soledad de Maciel

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el mes de diciembre será inaugurado el Museo Arqueológico de la Soledad de Maciel, por lo que para la temporada de invierno ya podrá ser visitado por el turismo, mientras los arqueólogos siguen con los trabajos de exploración y rehabilitación de la zona arqueológica que ya podrá ser visitada parcialmente.  
Mientras tanto ya existe una propuesta de ciudadanos que podrían integrar el patronato de la zona arqueológica La Soledad de Maciel y solo se espera que el museo regional sea concluido para en diciembre tomar la protesta a esa organización que encabezará el hotelero, Jesús García Mendoza.
lo informó la delegada regional de la secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande, Artemisa Alarcón Nájera, agregando que el objetivo de la creación o fundación del patronato será que el proyecto arqueológico tenga continuidad sin importar los cambios de gobernantes.
Destacó que García Mendoza es gerente del hotel Dorado Pacífico en la zona turística de Ixtapa y como Vicepresidente estará el ex regidor de Petatlán, Miguel Ángel Adame Fernández; Secretario, el gerente de una agencia de viajes, Oliverio Guzmán Sagrero; Tesorera, la directora de una agencia de viajes, Eloísa Contreras Bustos.
Asimismo, dijo que también se tiene una propuesta en lo que se refiere a las comisiones y que estarán integradas de la siguiente manera: comisión pro turismo en la que estarán los directores de turismo de Zihuatanejo y Petatlán y la delegación regional de Sefotur.
Comisión de la Comunidad Extranjera y Condóminos, Jacqueline Rodríguez, Vicepresidenta la asociación de Inmobiliarias; Comisión de Difusión y Enlace, el comentarista Sergio Vázquez y Jonathan Morales Moreno, Director De Comunicación Social y Turismo del municipio de Petatlán; Comisión de Coordinación de Eventos, Ma. Esther Espinosa (Petatlán) y Federico Valderray (Ixtapa-Zihuatanejo); Comisión de Gestión Comunitaria, Adán Vélez Romero, vecino y promotor de la comunidad de La Chole y Elvira Mendiola, Regidora Del Ayuntamiento de Petatlán; Comisión de Patrocinios, Miguel Morán Camarillo (Zihuatanejo) y Arturo Gómez Pérez (Petatlán).
Dijo que con la inauguración en el mes de diciembre del museo arqueológico de la zona de la Soledad de Maciel, los Operadores Turísticos y las autoridades del ramo ya podrán ir haciendo un itinerario de recorrido para visitas guiadas por la zona para incluir la visita al nuevo museo de esta población.

1 comentario:

  1. ¡Chín! ¿Qué es eso? ¿¿¿Sólo UN residente de La Chole va a estar involucrado con el museo???

    La pinche política y la pinche burocrácia chingan a todos otra vez.

    ResponderBorrar