Piden diputados a autoridades reubicación del basurero del Chilpancingo

** Debido a la contaminación que afecta a las personas 

Chilpancingo, Gro; / AGD.- Diputados de la fracción del PRD pidieron al presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y al secretario del medio ambiente y recursos naturales Sabás de la Rosa Camacho que reubiquen el basurero que está afectando la salud de personas que viven al sur de la capital.
En tribuna, el legislador Catalino Duarte Ortuño informó que la contaminación del basureo está afectando particularmente a las colonias la finca, Viudas de Huautla, Lináloe, Villas Magisteriales y Villas el Parador.
Los vecinos han denunciado los olores insoportables de los gases producto de la descomposición de los residuos que día a día se depositan en el basurero, “que se encuentra mal ubicado por su notoria cercanía a esos asentamientos humanos”
“Seguramente este basurero es una bomba de tiempo para la salud y el ambiente, en especial en esos asentamientos humanos”.
Se pronunció por el cierre definitivo de ese lugar, porque ya culminó su vida útil y por los efectos ambientales negativos, “debe solicitarse que el nuevo sitio de disposición final de Chilpancingo cumpla a cabalidad con la norma 083 para no repetir los las insuficiencias del actual tiradero municipal”.
Solicitó a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Procuraduría de Protección Ecológica del estado de Guerrero para que se reubique el basurero que está afectando la salud de personas que viven al sur de la capital y que se realice en base a la norma oficial mexicana de la Semarnat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario