Condenan diputados del PRD en el Congreso, la detención de Félix Moreno

***Exige Celestino Cesáreo y Sebastián de la Rosa su libertad inmediata

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados de la fracción del PRD en el Congreso del estado condenaron la detención del profesor agremiado a la CETEG Félix Moreno Peralta, el gobierno lo detuvo con lujo de violencia —pero sin dar resultados al crimen de Armando Chavarría Barrera representante de un poder en Guerrero y una treintena de perredistas asesinados en los últimos dos años —manifestó en tribuna el presidente de la Mesa Directiva Celestino Cesáreo Guzmán.
El legislador Celestino Cesáreo Guzmán dijo en tribuna, que llena de indignación, debido a que el artero crimen del presidente del Congreso estatal, Armando Chavarría Barrera, cometido hace 14 meses, permanece en la impunidad, mientras los asesinos intelectuales se pasean por los pasillos del poder (…), pero detienen con lujo de fuerza Félix Moreno Peralta, importante dirigente social del movimiento magisterial.
Sacado de su casa por la policía ministerial del estado y trasladado al reclusorio de Acapulco, con un despliegue de fuerza que sería más digno de los asesinos de Raúl Lucas y Manuel Ponce y de los otros treinta dirigentes sociales que han muerto en los últimos dos años.
Manifestó que la detención fue por lo que demandaba la CETEG, la liberación de 40 millones de pesos de los créditos del Plan de Previsión Social, la no obligatoriedad del uso de la tarjeta electrónica para el cobro de los salarios y 90 días de aguinaldo, entre las 17 demandas de su pliego petitorio.
En su intervención, el legislador Sebastián de la Rosa Peláez precisó que el pasado domingo 24 de octubre fue detenido el Profesor Félix Moreno Peralta, (CETEG), debido a las recientes movilizaciones de los miles de maestro en la lucha por sus demandas laborales, “el gobierno estatal asume que este dirigente magisterial es responsable directo de presuntos hechos punibles, y por esa presunción se integró una averiguación previa por el delito de ataque a las vías generales de comunicación en contra de él y otros dirigentes.
Acusó al secretario de Educación, José Luis Gonzales de Vega, de responder a los intereses de Elba Esther Gordillo, mueve sus tentáculos en Guerrero para seguir manteniendo sus cotos de poder en el magisterio guerrerense, no importándole el daño que le hace a la educación, para encarcelar a dirigentes magisteriales democráticos.
Solicitó al secretario de Gobierno Israel Soberanis que pare la represión: Usted es el responsable de la política interior del estado, no el representante de un partido político al que usted pertenece, le pido, le exijo, que actué usted en ese marco porque eso es lo que la ley le mandata, la historia está escrita y usted la conoce muy bien, su responsabilidad es garantizar la estabilidad y armonía entre los guerrerenses.
Exigió que se desista desistirse de las acciones punitivas en contra de la dirigencia de la CETEG, que presenten su renuncia de inmediato a su encargo.

1 comentario:

  1. Esto es una prueba tangible de la incapacidad e ineptitud de los "dizquelideres" perredistas, el gobierno del Estado fué postulado por ese partido y como no caen monedas al suelo sino que todas se quedan en el canasto, ese es motivo de pleito. Respecto de la muerte de Armando Chavarría(q.e.p.d.) dentro del mismo prd estan los asesinos, a quien mas le convenía su deceso? obvio a los que esperaban ser candidatos, pero se les voltió el chirrión por el palito, porque vino la mano negra y les impuso uno externo, o debemos suponer que también era parte del complot? A sabiendas que Chavarría no estaría de acuerdo con tal imposicion decidieron hacerlo a un ladito? Quien los viera eh! Ahora se empiza a aclarar el agua en el prd y eso que todavia falta la repartición del pastel donde seguramente muchos se quejarán de la rebanada que les ofrecen. Ahora falta que ganen. ADIOS.

    ResponderBorrar