Presenta Celestino Cesáreo informe de actividades de mesa directiva

Chilpancingo, Gro.- Durante el Tercer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 01 de septiembre al 15 de octubre del 2010 se presentaron 5 iniciativas de ley, solicitudes de licencia de alcaldes, reformas a la constitución, cincuenta y cinco Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública y se aprobaron treinta y tres Acuerdos Parlamentarios, informó el presidente de la mesa directiva, Celestino Cesáreo Guzmán. 
Comentó que el pleno de la Quincuagésima Novena Legislatura celebró dos Sesiones Solemnes para Conmemorar el 197 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y 57 Aniversario del Derecho al Voto de la Mujer Mexicana; y veintitrés sesiones ordinarias.
 Se recepcionaron 85 asuntos, los cuales fueron turnados a las Comisiones y Comités Legislativos competentes para su trámite legislativo conducente.
Se presentaron iniciativas a Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Guerrero, Ley que Crea el Instituto Estatal de Migración, ley que Regula la Infraestructura Física para los Servicios de Salud en el Estado de Guerrero, ley que Regula las Casas de Empeño en el estado y la Ley que Regula los Servicios de Guarderías Particulares.
Se presentaron dos Reformas o adiciones a la Constitución Política Local, doce  Reformas a Leyes y Códigos; una presentada por el Poder Ejecutivo y once presentadas por integrantes de este Órgano Legislativo.
Se recepcionaron catorce Asuntos enviados por otras Legislaturas, de las cuales,  ocho fueron Acuerdos, dos Punto de Acuerdos, una Iniciativa de Decreto, una invitación, un exhorto y el envió de información, solicitando su adhesión a los mismos.
Tres solicitudes de licencia de igual número de ediles, autorización para ausentarse de sus funciones por un día a un Edil, solicitud para que se eleve a rango de comisaria municipal a una comunidad, notificación de toma de protesta y una solicitud de autorización para desempeñar actividades docentes y edilicias.
Cincuenta y cinco Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública en total; 1 (uno) del Poder Ejecutivo y Poder Judicial, los dos del Ejercicio fiscal 2009; cincuenta y tres de diversos Ayuntamientos, dos del Ejercicio Fiscal 2005, cuatro del Ejercicio Fiscal 2008 y cuarenta y siete del Ejercicio Fiscal 2009; así como cuatro denuncias de Revocación de cargo o mandato en contra de igual número de Presidentes Municipales.
Se remitió el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011, se recepcionaron cinco denuncias por supuestas irregularidades cometidas por ediles.
Se expidieron y decretaron las leyes de  Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero y la de Protección Civil del Estado de Guerrero.
Se aprobaron en total cuarenta y siete decretos, treinta y tres Acuerdos Parlamentarios clasificados en dieciocho Exhortos a diversas dependencias de los Tres Niveles de Gobierno y del Congreso de la Unión, ocho de Adhesión a los Acuerdos emitidos por otras Legislaturas de la Entidad Federativa y siete por el que se aprueba diversos asuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario