Presentan al Cabildo Programa de Asistencia Técnica

* Contemplan a Zihuatanejo para un corredor de transporte único

Zihuatanejo, Gro., octubre 06/2010.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal y de una empresa vinculada con el Banco Mundial, presentaron al Cabildo en pleno, encabezado por el presidente Alejandro Bravo Abarca, un mecanismo de asistencia para lograr instalar en esta ciudad un carril confinado como el Metrobús de la Ciudad de México.
El presidente Alejandro Bravo Abarca y los regidores que integran la comuna, recibieron la presentación de un proyecto para establecer un carril confinado en la ciudad, como el Metrobús de la Ciudad de México.
Todos los regidores que integran la comuna estuvieron presentes en la presentación efectuada en la sala de Cabildo y fueron encabezados por la primera autoridad del municipio.
El director de Infraestructura Urbana Básica de la Sedesol federal, Gustavo Rosiles Castro, señaló que aunque parece una utopía, Zihuatanejo o Ixtapa, dado su avanzado crecimiento poblacional, requerirá de un carril confinado para ir sustituyendo al transporte público que también contribuye a la polución.
Se trata del Programa de Asistencia Técnica para 10 ciudades menores a 500 mil habitantes  en el marco de la donación del proyecto del Transporte Sustentable y Calidad del Aire con el Banco Mundial, del que dijo el funcionario,  Zihuatanejo forma parte, al igual que Colima, San Luis Potosí, Zamora, Ciudad Hidalgo, Aguas Calientes, Hermosillo, Torreón Tuxtla y Xalapa.
El integrante del área Socioeconómica y de Evaluación de la empresa Logit México, la cual ganó el concurso para hacer los estudios del proyecto, Wilber Huertas Ángulo, dijo a los ediles que se tienen que seguir pasos importantes en cuanto al acopio de información, el diagnóstico-pronóstico y políticas estratégicas que se tienen que regir para realizar este importante proyecto al que fue incluida esta ciudad.
Argumentó que el Plan Director de Desarrollo Urbano 2000-2015 es el instrumento básico para orientar el futuro crecimiento y transformación de Ixtapa-Zihuatanejo, y en el cual se regirá el diagnóstico para el carril confinado.
El gobierno municipal tendría que presentar un diagnóstico de la situación actual y la problemática del transporte urbano de la ciudad que se proponga mejorar mediante el desarrollo de un proyecto denominado Transporte Urbano Masivo.

1 comentario:

  1. aqui el unico problema que se presenta en el transporte urbano es el mal estado de las vialidades la pesima civilidad e inconciencia de los operadoresa del transporte publico y las autoridades encargadas de vigilar y regular ese sector, bueno en realidad son tres problemas, que forman uno

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