Presentan al presidente nuevos mandos de la Policía Preventiva

Zihuatanejo, Gro., septiembre 30/2010.- Un total de siete nuevos mandos operativos de la Policía Preventiva Municipal fueron presentados al presidente Alejandro Bravo Abarca y a los regidores de la comuna, los cuales fueron integrados como parte del nuevo modelo policial que dicta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para obtener la mayor cobertura posible para resguardar el patrimonio de la ciudadanía.
Al reunirse con integrantes de la fuerza policial del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y regidores de la comuna, conocieron a siete nuevos mandos operativos de la corporación.
En las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, la primera autoridad del municipio se reunió con otro grupo de 150 gendarmes, con quienes desayunó y pidió su respaldo para redoblar las acciones de seguridad en beneficio de los zihuatanejenses.
Ahí, el director de la corporación, Pablo Alberto Rodríguez Román, presentó a los nuevos mandos que fueron evaluados en cuanto a sus grados de estudios, perfil, experiencia, edad, antigüedad, conocimiento de la operatividad, responsabilidad y disciplina.
“La nueva modalidad es principalmente reducir la cantidad de mandos en primer lugar. En segundo lugar tener un mayor control del personal operativo. En tercer lugar tener un mayor control de las áreas operativas y de las patrullas. Ahora el comandante de sector designa a sus policías segundos un área dentro de su sector, se abarca más con pocos elementos”.
Rodríguez Román aseguró que con este nuevo esquema los habitantes del puerto van a tener una mejor atención porque se reducirá el tiempo de respuesta en las llamadas de auxilio, además de que habrá más control en cuanto al personal en caso de que cometan abusos o excesos.
A partir del 15 de septiembre en Zihuatanejo hay seis sectores en lugar de nueve; seis comandantes para cada uno y un subdirector de la corporación. Cada policía primero o comandante tendrá a su cargo 40 elementos.

2 comentarios:

  1. pobres policias, siquiera denles uniformes, ahi se ven con unas playeras pajisas de tanta lavada.
    que se puede esperar de que les den otros enseres para cumplir con sus obligaciones de "cuidar" a los ciudadanos.

    ResponderBorrar
  2. jajaaaa....policias modelos.....verguenza y tantita pena que lede al "sr" presidente....policia modelos pero para que cuiden bien a los malandrines....para esos los preparan....en ese desayuno que les hizo mejor se los hubiera dado a la gente q no tiene ni pa tortillas....no en esa bolas de ratas a esos que le den mejor matarataz....gastar en esa gente es hasta un desperdicio...pero bueno como tiene que quedar bien con los malandrines.....

    ResponderBorrar