Regidores de Copala se plantan en el Congreso, demandan la revocación de mandato del edil, Carlos Guerrero Tejada

Por Norberto Cruz Cuevas

Tres regidores de distintos partidos políticos; PT, PANAL y Convergencia, Leandro González Maldonado, Manuel Palma Sabino y Pablo Céspedes Aparicio respectivamente, se plantaron la mañana de ayer en el Congreso del estado con pancartas, los quejosos demandaron la intervención de los legisladores y del Auditor General del estado, Ignacio Rendón Romero, además de la revocación de mandato del presidente municipal, Carlos Guerrero Tejada de quién señalan está desviando recursos ecónomos a favor de la campaña del candidato de la coalición Todos Unidos por Guerrero, Manuel Añorve Baños.
Afirmaron y mostraron la documentación que sustenta el desvió en el que esta incurriendo el edil Carlos Guerrero Tejada de quién señalaron anda promoviendo la campaña del candidato del PRI, ofreciendo a los lugareños “pangas” por votos.
Manifestaron que en Cópala y en las 12 comunidades y colonias que los conforman entre las que destacan; Las Salinas, Ojo de Agua, Las Peñas, El Cerrito, así como, colonias; Adolfo López Mateos, La Loma y La Playa no hay obra publica, pero si un grave atraso social, en donde se carece de todo tipo de servicios públicos, por ejemplo señalaron que esta comunidad es la que presenta un mayor número de pacientes con cisticercosis, todo ello por que no hay sistema de drenaje, se defeca al aire libre.
Del suministro del agua potable, calles y banquetas, seguridad pública y recolección de basura ni se diga este tipo de servicios que demanda la población es solo un sueño.
Indicaron que Cópala tiene un presupuesto del orden de los 27 millones de pesos anuales, además de ejercer 11.5 millones de pesos, del ramo 33 y 6.5 millones de un préstamo que se han solicitado en el ultimo año, que a pesar de los recursos en este municipio no se a hecho obra social.
Establecieron que en Cópala no se llevan a cabo sesiones de cabildo, que este esta dividido puesto que 3 regidores están a favor de Carlos Guerrero Tejada, además del Secretario General, Marco Antonio Ventura, mientras que 3 regidores están en contra y no han avalado las cuentas publicas del municipio, para muestra un botón, la cuenta del 2009 fue rechazada por los integrantes del Congreso.
En este sentido establecieron en su ultimo informe de actividades Carlos Guerrero Tejada informó que había realizado 19 obras públicas, falso señalaron no existe una solo obra, todo es producto de su imaginación, pero en cambio si es capaz de administrar el municipio dándole cabida a parientes y amigos a los cuales les ha asignado sueldos “generosos”.
En este aspecto establecieron que Carlos Guerrero Tejada, tiene un sueldo del orden de los 25 mil pesos, mensuales, mientras que los regidores 11 mil pesos que en muchas de las ocasiones los pagos son retardados varias quincenas con el argumento de la nula solvencia del ayuntamiento.
Anunciaron que ante la negativa de los integrantes del Congreso para solucionar sus demandas e iniciar una investigación a cargo del órgano fiscalizador , el lunes habrán de tomar la presidencia municipal por tiempo indefinido hasta ver que Carlos Guerrero Tejada, salga como llego al cargo, “ con una mano atrás y otra adelante”.
Hoy afirmaron son otros tiempos maneja camioneta de lujo y se a convertido en un gestor del candidato del PRI, Manuel Añorve Baños ofreciendo “lanchas, lámina, cemento y tinacos de agua”, lo que si dijeron no tiene es vergüenza, porque es un ladrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario