REMATE

 Por Norberto Cruz Cuevas

Congruencia del presidente municipal de Chilpancingo

En medio de esta catarsis política en la que están inmersos los grupos políticos que se habrán de disputar el poder, en la justa electoral del 30 de enero del 2011, los candidatos de la coalición Guerrero Nos Une, de Ángel Aguirre Rivero, de la alianza Todos por Guerrero, de Manuel Añorve Baños y del PAN de Marcos Efrén Parra Gómez, existen algunas mentes brillantes, que analizan con detenimiento todas y cada una de las conductas de los seres humanos. Los candidatos que al final de las cuentas eso son, solo personas, que tienen la capacidad de aceptar lo que lo que a sucedido, que están pendientes del acontecer cotidiano y que pueden prever los posibles escenarios que se habrán, en esta tesitura esta Héctor Astudillo Flores.
Quién por cierto, la mañana de ayer tuvo a bien inaugurar la obra de pavimentación del acceso principal a la colonia del PRI, además de compartir el pan y la sal con maestros del Cendi de la propia colonia.
Con medios de comunicación compartió lo que es su visión de la política actual, reconoce que el PRI esta dividido, la razón fue que Ángel Aguirre Rivero fue incapaz de reconocer los acuerdos entre los aspirantes del PRI a la candidatura de Guerrero, que a la postre favorecieron al Dr. Añorve Baños, en principio de cuentas. Asegura éste el inicio del principio del fin de la relación de las familias Añorve y Aguirre de las que dice al final de todo, es posible que se sienten en la mesa, que coman juntos, que tomen la copa y que se olviden rencores y el pasado, pero aquellos que se habrán de disputar el poder los del PRI contra los del PRI o los del PRD, Convergencia y PT nunca habrán de limar las asperezas, jamás lo harán.
A su lado su esposa Mercedes Calvo, sabedor de que esta más del bien que de el mal, conocedor que a sido el candidato del PRI, que a obtenido el mayor número de votos y que rápidamente asimilo la derrota electoral, para darle continuidad al proceso propio de la vida, señala que la elección pasada la perdió por el hartazgo de la gente, que estaba empeñada en sacar del poder al PRI, no se dio por el triunfo del candidato de la coalición en la que estaba el PRD, de Carlos Zeferino Torreblanca, que este partido lo máximo que le habría podría aportar son 250 mil votos, que es su voto duro.
Hoy la situación y los actores son otros, la situación es la siguiente; el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños, es el mejor posicionado para ganar la gubernatura del 2011, tiene una estructura solida, trabaja desde hace años con un solo objetivo recuperar a través del sufragio razonado el poder político, tiene la experiencia para hacerlo y los recursos económicos, hay gente del estado de México, de Sinaloa, de Oaxaca y de la propia capital que buscan favorecer a sus candidatos, mientras que la Alianza Guerrero Nos Une, no tiene estructura y mucho menos los recursos económicos que se necesitan para ganar un proceso electoral.
La situación favorece hoy a unos meses del proceso electoral, a Manuel Añorve Baños, abanderado de la alianza "Tiempos Mejores para Guerrero", pero sin embargo si hubiera un empate técnico a días del proceso, son las estructuras las que pueden inclinar la balanza y en este aspecto el PRI las tiene afirmó.
De Ángel Aguirre, estableció no es un candidato ciudadano, porque nunca ha luchado, ni a militado en la izquierda mexicana, esta acostumbrado a comer en La Mansión, al la buena vida, jamás ha sufrido por el voto del electorado. Lo definió como un político al que todo le ha dado el sistema político mexicano el PRI, incluso la gubernatura, Hoy busca ser un “luchador social sin serlo”, igual que en su momento lo hizo Carlos Zeferino Torreblanca, pero esta vez la izquierda no se habrá de dormir con “el canto de la sirenas”. Por esas cosas y otras más que es que decidí mantenerme alejado de este proceso electoral, sobre todo por salud mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario