MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo, reconstrucción en SUSPEG

Si, efectivamente, el conflicto postelectoral ha quedado superado en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, después de que se reconociera la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas, quienes de manera mayoritaria, en todas las regiones del estado, sufragaron a favor de David Guzmán Sagredo.
Ahora, el líder del SUSPEG no pierde tiempo y se ha dedicado a recorrer el estado, a efecto de establecer una comunicación más estrecha con los trabajadores en las más de 60 secciones que conforman a la organización sindical. Guzmán Sagredo parece tener bien claro que es importante partir de la unidad para lograr más y mejores conquistas sindicales.
En ese sentido, debemos comentar, que durante el conflicto, quien siempre le apostó al dialogo y a la concertación, fue precisamente David Guzmán, por eso hoy goza de una buena imagen al seno del sindicato. Se le etiqueta como un político serio y maduro. Con alto sentido de la responsabilidad.
Apenas el día lunes, como muestra de la aceptación que tiene su liderazgo, se realizó una sesión del Consejo General del sindicato, en donde se aglutina a los líderes seccionales, a la que asistió más del 90 por ciento de los secretarios generales, entre ellos, todos los que habrían respaldado al candidato de la otra planilla.
En ese evento, los lideres seccionales establecieron un diálogo directo con David Guzmán Sagredo, y se involucraron de lleno en las tareas que tiene programadas el sindicato, como es el caso de la contrapropuesta a la nueva Ley del ISSSPEG, en donde no permanecerán indiferentes y lucharán para que ésta no venga a lastimar los intereses de los trabajadores. Y en caso de darse, ésta realmente genere beneficios a la base laboral.
Los vientos que soplan por el SUSPEG son de unidad y estabilidad, siendo una prueba más de ello, la reunión que sostuviera Guzmán Sagredo y su comité con el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Ésta reunión envía un mensaje nítido de apuesta a un trabajo responsable. De una relación entre gobierno y sindicato de respeto. Pero de dialogo para poder aterrizar en beneficios de los trabajadores.
Para bien de los más de 20 mil afiliados al SUSPEG, es destacable que el conflicto haya terminado y que ahora la dirigencia estatal restablezca una buena relación con el gobierno. Porque siendo sinceros, los pleitos lo único que generan son rezagos.
La apuesta de David Guzmán Sagredo, líder estatal del SUSPEG, de acuerdo a los más recientes acontecimientos, estaría dirigida a fortalecer al sindicato, mediante un trabajo cercano a las bases y una relación cordial con la autoridad, pero llevando por delante siempre los intereses de la base trabajadora. Un trabajo fino de reconstrucción. El momento reclama de un líder con tacto y oficio político y Guzmán Sagredo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario