REMATE

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿De qué se preocupan en el PRI?

Si el escenario le es totalmente favorable al candidato del PRI, tal y como lo plantean algunos de sus seguidores. Luego entonces, ¿De qué se preocupan? ¿Por qué les interesa en demasía, buscar desgastar la imagen del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero?
Según el dirigente estatal del Tricolor, el súper-cuestionado Efrén Leyva Acevedo, su partido está en posibilidad de ganar la próxima elección, porque además de contar con una gran estructura, su candidato Manuel Añorve Baños, ha logrado impactar de manera positiva en la ciudadanía. De ahí que la expectativa, para el Vaquero de San Mateo, es la de alcanzar los 600 mil votos.
En otro espacio, el diputado local, Marco Antonio Leyva Mena, habría venido reiterando, que si bien el PRI ya no tiene tres cuartas partes del cuerpo en casa “Guerrero”, que el escenario les es favorable y que en éste momento tienen medio cuerpo en el gobierno del estado.
Por su parte, el controvertido Álvaro Leyva Reyes, habría asegurado que el alumno ya superó al maestro, retomando los eventos del 17 de octubre, en donde según él, el poder de convocatoria de Manuel Añorve fue superior al de Aguirre Rivero, hasta en un tres por uno.
En pocas palabras, desde la óptica de los tres personajes en mención, el escenario es total y completamente favorable para el Tricolor. Se supone que en sus escenarios, están muy por encima de la coalición Guerrero nos une. Sin embargo, la guerra sucia en contra de Aguirre Rivero y sus aliados no parece tener fin. Lo cual podría poner en tela de duda sus escenarios color de rosa que se pintan. Porque, siendo sinceros, eso refleja inseguridad y nerviosismo.
Detrás de Efrén Leyva existe una trayectoria llena de cuestionamientos. No podemos olvidar que el año pasado ya se sentía diputado federal y andaba paseándose con sus aires de perdonavidas en plena campaña, perjudicando a los candidatos de su partido, quienes si tenían que ganar su acceso directo por vía de las urnas. Leyva Acevedo no logró ingresar como plurinominal ¿Justicia divina? Conociendo de su soberbia no podía regresar con su cara de fracasado y derrotado, así que de manera autoritaria llegó al PRI estatal, en donde hoy se ha convertido en una de las piedras más grandes para su candidato.       
De Marco Antonio Leyva Mena no podemos olvidar que buscó ser diputado local por la vía de las urnas y con toda la maquinaria a su favor, no fue capaz de ganar en una interna al ahora dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López. De ahí que su popularidad deja mucho que desear. Su llegada al PRI estatal, hay que decirlo, se da en circunstancias especiales: “una consulta dirigida”.
En el caso de Álvaro Leyva, no podemos soslayar, que también buscó ser diputado por su distrito en la montaña, y que le fue como en feria. Así lo quieren y estiman en su terruño. Como cereza del pastel, es de los personajes que apoyó al actual gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, y hoy trabaja cerca de Efrén Leyva en el PRI estatal. ¿Ver para creer?
¿Será acaso, que por esos antecedentes, ellos mismos desconfían de sus escenarios favorables y le siguen apostando a la guerra sucia?
Aunque siendo sinceros, en el PRI si tienen muchas razones para estar preocupados. Deben saber que se aprecia un escenario muy complicado, ya que la candidatura de Ángel Aguirre Rivero ha logrado despertar el interés de gran parte de la sociedad civil. Y que son muchos, tal vez muchísimos, los priístas que también están de aquél lado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

10 comentarios:

  1. Mi estimado Gerardo, deberias saber que, en un pleito siempre hay dos versiones de la verdad, tu verdad es esa, pero la otra verdad es que en ningún momento se ha escuchado a M. Añorve hablar mal de Aguirre y viceversa, los que dicen pestes son los simpatizantes de uno y otro lado. Por otra parte estoy de acuerdo contigo que, dentro de la estructura de campaña del Dr. Añorve existen personajes de medio exito político, como los que mencionas pero, que me dices de los personajes que apoyan a Angel Aguirre? LA MAYORIA DE EXCANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS LOCALES POR EL PRD PERDIERON LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS DEL ESTADO, ejemplos?: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco, TODA LA COSTA GRANDE, a excepcion de un solo municipio, etc. Municipios que eran gobernados por el prd, pero por un fenómeno extraño llamado corrupcíón, no pudieron conservarlos o me vas a decir que fué por equivocación del electorado? Que me dices del gris papel que ha desempeñado Zeferino, el primer gobernador perredista de Guerrero? Se pueden inundar paginas de diarios y otros mediols de comunicacion, cortinas de humo, agentes distractores y demás pero la gente no somos pendejas como ustedes creen, recibimos favores, dadivas, regalos, lo que venga con esta crisis, lo que caiga es bueno, pero eso si, no olvidamos, no olvidamos el trabajo de Silvano, de Elfego, de Félix Salgado, de Tony Armenta y de otros tantos pseudopolíticos, acaso Amador viene de ganar? finalmente te digo, que cada persona mira distinto desde su balcon, porque estan a diferente altura y desde un ángulo distinto, muy distinto del de todos los demás. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. que te parece la anterior refleccion gerardo???, sin palabras verdad???, y si a eso le sumamos que angel aguirre jamas a ganado una eleccion, esto es mas complicado aun para el, pero como dice el anterior comentario, cada quien valora segun su punto de vista y el tuyo es muy claro que es con preferencia para el senador con licencia, aunque ya en el transcurso de las campañas veremos como se colocan en la preferencia los candidatos... animo gerardo ojala pudieras ser mas objetivo...

    ResponderBorrar
  3. Asi es Gerardo, estas muy equivocado y no quieres ver lo que no te conviene, acaso no te das cuenta que el estado de Guerrero tiene el mayor indice de desarrollo del País?, que es el estado donde se ha abatido totalmente la pobreza y el analfabetismo?, que es un estado donde el campo esta produciendo muchos productos que se importan a todos los países?, que estamos inundados de tusristas y que las reservaciones en los hoteles estan al tope de turistas? que la educación que se imparte en nuestro estado esta en los primeros estandares del país?

    Todo eso ha sido posible gracias al PRI y a los excelentes politicos que tiene nuestro estado y en cuyo fondo figuran los liderazgos indiscutibles de personas como Rubén Figueroa y René Juarez Cisneros por mencionar algunos.

    No te das cuenta de las dos grandes opciones que los Guerrerenses tienen para elegir como su gobernador? No te das cuenta que es una bendición del cielo tener en la boleta a estos dos personajes tan pero tan brillantes?

    No te preocupes gerardo, taches lo que taches a Guerrero le esperan tiempos de bonanza y grandeza.

    Allá tu que no lo quieres ver.

    ResponderBorrar
  4. Y ESE POBRE PENDEJO QUE DIJO QUE EXCELENTE Y BRILLANTE EL PERSONAJE DE RUBEN FIGUEROA?????JAJAJAJA POBRE ESTUPIDO YA SE TE OLVIDO TODO LO QUE HIZO Y DESAPARECIO DURANTE SU GOBIERNO???HAS DE TENER MIERDA EN EL CEREBRO, ESO SI DE EL SR. RENE JUAREZ NO PUEDO DECIR LO MISMO EXCELENTE PERSONA!!!!! SE VE Q MAMAS DE LA CHICHE DE FIGUEROA!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. maestro gerardo escribo para felicitarlo, sus columnas, como siempre causan escosor. La mera verdad es que como usted lo ha dicho, la gente no va a votar por los partidos políticos,sino por las personas.Y en ésta ocasión, al que más quieren es a Ángel Aguirre. De su alumna Ruth Campuzano.

    ResponderBorrar
  6. ME CANSE DE LEER TANTOS COMENTARIOS
    UNOS BUENOS OTROS ABSURDOS, ESTE ULTIMO HA DE SER UN GROSERO PRIISTA
    HAY OTRO QUE DICE QUE ANGEL AGUIRRE NUNCA HA GANADO UNA ELECCION... EL POBRE IGNORANTE NO SABE QUE FUE DIPUTADO FEDERAL ELECTO DOS VECES POR LA REGION DE COSTA CHICA.
    LO QUE LES DUELE ES QUE LA SOCIEDAD CIVIL INCLUIDOS VARIOS DEL PRI ESTAN CON ANGEL AGUIRRE.
    HE DICHO, ADIOS.

    ResponderBorrar
  7. OTRA QUE NO SABEN, ES QUE ANGEL AGUIRRE, DE 13 MIL VOTOS EN LOS QUE ESTABA TIRADO PRI EN ACAPULCO, CUANDO FUE CANDIDATO A SENADOR, LO LEVANTO A 89 MIL VOTOS, MIENTAS QUE EL CHUQUI, RECIBIENDOLO CON ESOS VOTOS, NO ALCANZO A SUPERARALO PUES APENAS LOGRO 83,000VOTOS, ES DECIR ACAPULCO ESTA CON ANGEL AGUIRRE, EL CHUQUI SOLO RECIBIO LA MESA SERVIDA Y SU DERROTA ANTE SU JEFE ANGEL AGUIRRE, ESTA MAS QUE VISTA, AHI LO VEREMOS REGRESANDO A ROBAR LO POCO QUE QUEDA EN EL H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO, PARA DEJARLE A WALTON EL AYUNTAMIENTO COMPLETAMENTE SAQUEADO, PRIISTAS SINVENGUENZAS.

    ResponderBorrar
  8. voy a hacer alucion al comentario anterior, espero no ofender, pero la verdad que es una tonteria decir que añorve regresara a gobernar acapulco sin que esto suceda aun, y mas el suponer que ya walton gano la presidencia de ahi mismo, cosa que esta muy lejos de cumplirse, esto demuestra que es una verdadero estupido quien hace estos comentarios, de nueva cuenta le ofresco disculpas pero creo que debe ser retrasado mental....

    ResponderBorrar