Acapulco, “El Infierno”: ejecutan en la Colosio a 3 hombres y una mujer

Acapulco, Gro., octubre 27 de 2010 (IRZA).- Los cadáveres de una mujer y tres hombres fueron ejecutados al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre, en Acapulco.
Los cadáveres fueron encontrados con dos narcomensajes alrededor de las 7:00 de la mañana por vecinos de ese asentamiento humano, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Los cadáveres de los hombres eran de aproximadamente 35 años, y el de la mujer de unos 25 años, todos presentaban múltiples orificios de bala.
Los cuerpos estaban tirados al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, ubicada sobre la avenida Simón Bolívar, en ese asentamiento humano, en la zona de Acapulco Diamante.
En el lugar se encontraron más de 50 casquillos percutidos de de armas AR-15, AK-47 y 9 milímetros.
Uno de los hombres ejecutados estaba desnudo, esposado de las manos hacia la espalda y era de complexión robusta y de piel morena clara. Estaba sentado, completamente doblado con la cara en el piso, con heridas de bala y excoriaciones en todo el cuerpo.
Otro hombre ejecutado estaba bocabajo, atado de manos hacía la espalda con cinta industrial color gris, en sus pantorrillas tenía una cartulina con un narcomensaje. Vestía una bermuda tipo hawaiana color morado con flores en naranja y crema y una playera azul rey y sin zapatos.
El tercer hombre estaba sentado y recostado hacía su lado derecho sobre una banca de cemento pintada de rojo pegada a la pared color verde del monumento, y pegado a su cabeza se encontró otra cartulina con otro narcomensaje. Tenía las manos atadas con un mecate hacia delante, estaba vendado de los ojos, sin zapatos ni playera, sólo traía puesta una bermuda tipo hawaiana color azul marino con vivos en blanco y presentaba orificios de bala sobre su costado derecho del cuerpo y en la cabeza, así como una herida de unos 15 centímetros en el brazo izquierdo.
El cadáver de la mujer estaba en la misma posición que el anterior, con la pierna izquierda fracturada y con una herida de los 15 centímetros en la pierna izquierda hasta la rodilla, atada de manos hacia la espalda y con orificios de bala en la cabeza. Vestía una blusa de tirantes en color café y minifalda de mezclilla azul y debajo de sus pies se observaron unas sandalias de pata de gallo color negro.
Versiones de vecinos detallaron que antes del amanecer de este miércoles escucharon la descarga de armas de alto poder en ese lugar.
La pared del monumento al ex candidato del PRI a la Presidencia del País asesinado en Tijuana, Baja California Norte, presentaba desprendimientos de cemento pintado de color verde y sobre los cuerpos se observó también que había polvo de la pared por los impactos de bala.
“Es como si lo hubieran utilizado como paredón para masacrarlos”, dijo una mujer que estaba desconcertada observando los cadáveres desde una distancia de diez metros.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía del Estado, Federal y Municipal que arribaron al lugar.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense después de que un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras diligencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario