Se compromete Armando Ríos Piter a coadyuvar en las demandas prioritarias del Estado de Guerrero

México, D. F. - Junto con legisladores, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter encabezó una reunión a la que asistieron representantes de instituciones educativas, culturales, de investigación y sindicatos del país, para solicitar ampliaciones presupuestales en el ejercicio 2011; en este encuentro, el perredista se comprometió a coadyuvar en la gestión de las demandas más prioritarias de las instituciones del Estado de Guerrero.
En la reunión que fue convocada por el Diputado Francisco Hernández Juárez, también líder de la Unión Nacional de Trabajadores, asistieron además Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como los perredistas: José Narro Céspedes de Zacatecas; Emiliano Velázquez Esquivel de Michoacán y Vidal Llerenas Morales del Distrito Federal, quienes junto con el legislador guerrerense escucharon las principales necesidades presupuestales que enfrentan, destacando el impulso a infraestructura, modificación de leyes e incremento en los recursos que les serán asignados para el próximo año.
Al concluir este encuentro en la que hubo representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Colegio de Bachilleres, Ríos Piter manifestó que el grupo parlamentario del PRD está comprometido con las causas sociales, además de que consideró a los sectores ahí representados, ejes torales en el desarrollo del país. Añadió que apoyará en la gestión a las instituciones guerrerenses “porque estamos buscando aprobar un presupuesto que dé respuesta a las demandas sociales” apuntó.
Antes, Armando Ríos Piter y Leticia Quezada Contreras, secretario e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el PRD en la Cámara de Diputados,  encabezaron una rueda de prensa junto con representantes de organizaciones civiles, donde señalaron que el grupo parlamentario del PRD está a favor del incremento del impuesto al tabaco, ya que contribuirá a reducir el consumo.
La jornada del Diputado Ríos Piter en su mayoría, estuvo dedicada a la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la cual enviará cuanto antes al pleno, el dictamen con proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos para el 2011, y que debe aprobar la Cámara Baja a más tardar este 20 de octubre, como lo marca la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario