lunes, 11 de octubre de 2010

Se infraccionará a los maestros que cometan ilícitos electorales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas, advirtió que se castigará con todo el peso de la ley a todos aquellos maestros o directores que comentan delitos electorales, intentando influir en el voto de los alumnos o de los padres de los mismos. 
Señaló que como un inicio están dando un curso que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), les está proporcionando como primer filtro a los directores de cada una de las dependencias y posteriormente a maestros y alumnos, sobre lo que son y las consecuencias de los delitos electorales.
Indicó que se está pidiendo especialmente a los maestros y directores que se ajusten a cualquier impedimento legal que establezca los ordenamientos establecidos.
Dijo que si alguno de los maestros o directores es sancionado producto de haber trastocado la normatividad establecida de los códigos de las normatividades electorales, traerá como consecuencia la destitución.
Explicó que una vez que sea comprobado el delito electoral, todo aquel trabajador no se hará acreedor a una sanción o un acta de levantamiento de hechos, sino la destitución inmediata.
“Les estamos solicitando a los maestros que no traten de influir en sus clases, favoreciendo a algún candidato, en las escuelas se les ha dicho que se tiene que ser muy imparcial, y si es mejor no tocar temas sobre política y si las verdaderas clases”. 
Señaló que también están alertando a los jóvenes e invitándolos a denunciar a sus profesores o directores, en caso de que intenten influir en su voto personal o que intenten convencer a sus padres por votar sobre algún candidato o partido en específico.
Finalmente, detalló Víctor Salinas Salas que se hará entrega de un cuadernillo a todos los jóvenes, en el que se les explica y se les informa sobre cuáles son los mecanismos implementados para evitar y denunciar delitos electorales en las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario