Toman la Protesta a los Representantes de las Coaliciones Electorales ante el XII Consejo Distrital

Zihuatanejo, Gro.- Miguel Angel Pérez Hernández, presidente del XII Consejo Distrital Electoral, con sede en esta ciudad, tomó la protesta a Gonzalo Castro Reyes y César Aguirre Loyola, representantes ante ese organismo de la Coalición “Guerrero nos Une”, el primero y de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, el segundo.
Gonzalo Castro Reyes y César Aguirre Loyola rindieron protesta como representantes ante el XII Consejo Distrital Electoral, como representantes de las Coaliciones “Guerrero nos Une” y “Tiempos Mejores para Guerrero”, respectivamente.
Hasta este momento, el PRD, PT y Convergencia que forman la primera agrupación, así como el PRI,  el PVEM y el PANAL, que forman la segunda, tenían sus propios representantes ante el Consejo, sin embargo al registrarse las coaliciones con sus candidatos, son éstas las que quedan representadas en el organismo a través de las dos personas mencionadas.
La toma de protesta se dio en el marco de una larga sesión ordinaria en la que el Consejo integrado por cuatro consejeros “ciudadanos” más el presidente y el secretario técnico, así como los dos representantes de las coaliciones –ya instalados legalmente- y el representante del PAN, desahogaron una extensa orden del día que contenía alrededor de 30 asuntos distintos, todos ellos relacionados con la organización de las elecciones para gobernador que se celebrarán el 30 de enero de 2011.
El organismo debatió, entre otras cosas, la distribución de los espacios ofrecidos por los ayuntamientos para la colocación de la propaganda de los tres candidatos registrados. Ahí trascendió en el debate que, mientras Coahuayutla, La Unión y Petatlán, cumplieron con el ofrecimiento de los espacios, el ayuntamiento de Zihuatanejo ofreció sólo cuatro espacios para tal fin, dos bardas de las cuales ya no existen y las otras dos son privadas. Al final de la sesión, el presidente del Consejo dijo que quizás designaron para atender la petición del Consejo “a la persona equivocada” y por ello el ayuntamiento de Zihuatanejo quedó como un gobierno no muy deseoso de colaborar con el proceso.
Otra de las cosas importantes que se dio a conocer en la sesión es que de más de 2 mil insaculados que se visitaron para formar las mesas directivas de casillas, sólo se cuenta con poco más de 400, pues una parte de ellos ya no reside en esos lugares, otros se negaron a participar y otros más no se encontraron en los domicilios, aunque este asunto fue minimizado también por el presidente del Consejo Distrital, quien consideró que las mesas directivas de casillas quedaráb debidamente conformadas en tiempo y forma.

2 comentarios:

  1. QUÉ LINDOS LOS TUYOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... EMPEZANDO POR EL ABOGAGRIO....

    ResponderBorrar
  2. Ya van a empezar las elecciones, y menos nos daran los materiales Invisur y fraudalento del Arq. Juan Carlos Sotelo Montaño, quien se amafiò con la Lic. Rosaura Rodrìguez Carrillo y no nos quieren entregar todo lo que falta de materiales, esta mujer, Rosaura Rodrìguez Carrillo, nos hizo depositar desde el 2006, $3,840.00,vino con una tal mèdico Carmen Lòpez Càrdenas, nos ofrecieron ampliaciones urbanas a mas de mil humildes personas en una reuniòn en la Ciudad de los Servicios de Atoyac de Alvarez, al ùltimo, culpò a invisur, que por su culpa, habiendo depositado màs de mil ampliaciones urbanas, llegaron 263 bonos ùnicamente, la mayorìa de làminas, y mas de setecientos personas no les llegò nada, en el 2008 devolviò el dinero, culpando a invisur de no haberles dado bono, afirmamos que los empleados de esta organizaciòn con el logotipo de el estado en naranja, trajeron los dineros en efectivos, no el invisur, y nos devolvieron a muchos el dinero, hoy de muchas comunidades, a unos que aunque sea làminas nos llegò, esta mujer, Rosaura Rodrìguez Carrillo, quien anda con la esposa del candidato del PRI, Dr. Manuel Añorve Baños, le hablò al Lic. Carlos, que no habìa pendientes en atoyac, lo cual es mentira, y solicitamos el apoyo de las autoridades, para que obliguen al dueño de la empresa Zissa, cuyo dueño es el Arq. Juan Carlos Sotelo Montaño a que nos entreguen nuestros materiales y nos construyan. Hagannos caso, tenemos ya cuatro años que depositamos a la Uniòn de Organizaciones Econòmicas y Mujeres Productoras del Estado, Ojo señores, esta gente de esta organizaciòn engañan a la gente mas amolada y humilde, nos hacen depositar antes de tiempo y nos engañan, ayùdennos, no tenemos dinero para estar viajando, ya fuimos varias veces a Chilpancingo y Mèxico y no nos hacen caso. Atentamente. Abad Gervacio, representante de la gente de San Juan de las Flores.

    ResponderBorrar