Un camión recolector de basura chocó contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-
Un pesado camión recolector de basura perteneciente al Sistema Municipal de Aseos Públicos (SMAP), chocó contra un árbol de Almendro en la calle Vicente Guerrero esquina con Juan N. Álvarez de la colonia centro de esta ciudad.
El accidente ocurrió cuando la unidad se encontraba haciendo sus labores de recolección de basura y al intentar dar vuelta chocó contra el árbol, quedando recargado en la caja del pesado camión, por lo que tuvo que intervenir el personal de bomberos para cortar el árbol de almendro que estaba a punto de caerse.

Se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 04:30 horas del día de ayer, ya que el conductor reportó a la dirección de tránsito que el camión se encontraba varado en una céntrica calle del centro de la ciudad, por lo que se requería de su presencia para controlar el flujo vehicular, mientras se hacían las maniobras para cortar el árbol, el vehículo no sufrió daños, siendo liberado poco después.

2 comentarios:

  1. Primero, quiso escapar el chofer pero el arbol estaba roto por el gran choque y no pudo desprenderlo del vehículo. Aparte del ruido y olor fétido del camión, al ver la policía llegando el chofer gritó a su asistente que quitara su bolsa negra del camión, y lo hizo y fue casi corriendo en la dirección de los bares en la esquina de Vicente Guerrero con Nicolás Bravo, regresando unos minutos después con la bolsa vacia. Parece que o estaban tomando drogas o quizás alcohol. También el tránsito no hizo nada para hacer bajar el volumen de los estereos de los carros de los borrachos que pasaban a esta hora. Al contrario, al meterse la cabeza en una VW Jetta de color negro sin placas de circulación, se puso a platicar pero desde luego gritando. Sólo después de apenas poder oír los reclamos desesperados de los vecinos gritando desde sus ventanas le obligó al delincuente de bajar el sonido. ¿A qué sirven los tránsitos?

    Es el segundo accidente que fue causado por un camión recolector de basura en este mismo lugar en los últimos dos semanas. El anterior fue un camión de estacas recolectando la basura en la mañana que golpeó el tejebán frente a la casa de la maestra Obdulia. Como siempre se hace, ese camión huyó de la escena del accidente y hasta la fecha no ha pasado nadie para reparar el nuevo tejebán.

    ¿Y el alcoholímetro, 'Apá?

    ResponderBorrar
  2. ustedes señores del diario de zihuatanejo no duermen ?

    ResponderBorrar