Anuncia Alejandro Bravo estudio de la cuenca del río Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., noviembre 14/2010.- En el marco de la visita a esta ciudad del titular de la Conagua en el país, José Luis Luege Tamargo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció un estudio a corto plazo de la cuenca del río de Ixtapa para determinar el nivel de abastecimiento de agua potable para Zihuatanejo e Ixtapa.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, participó en la ceremonia de clausura de la XV Reunión Nacional de la Asociación de Unidades de Riego, donde anunció a la prensa un estudio de la cuenca del río de Ixtapa para determinar los alcances de éste en materia de agua potable.
Al concluir la XV Reunión Nacional de la Asociación de Unidades de Riego que se celebró en el hotel Melía Ixtapa, el munícipe señaló que ya se establecieron algunos vínculos para llevar a cabo el estudio de manera integral para medir cuál será el uso que se le puede dar al agua “y hasta donde nos puede alcanzar”.
Entrevistado por comunicadores locales, agregó que este estudio será histórico y que se tiene ya la propuesta del Gobierno Federal para llevar a fondo estos estudios.
“La propuesta del gobierno federal es ya empezar los trabajos de un estudio a fono que va a ser histórico y que nos va a permitir determinar cuál es el rumbo que debemos de tomar para buscar soluciones integrales a los problemas que tenemos de abastecimiento de agua”, dijo a los comunicadores.
A pregunta expresa, recordó que aún y se lleven a cabo estos estudios, la actual administración ha hecho trabajos significativos para dotar de agua a la población del puerto y dijo esperar que en diciembre a más tardar se podrá dotar de cuando menos 12 horas diarias a la mayoría de los habitantes de colonias populares.
“Nosotros ya tenemos encausado un camino junto con el gobierno federal y estatal para la solución del problema del agua en Zihuatanejo. Nosotros esperamos que inclusive al final de este año podamos ser capaces ya de poder dotar cuando menos 12 horas diarias a las colonias populares. Aquí cabe recordar que hace un año muchas de las colonias de Zihuatanejo se encontraban con agua cada seis días y otras más hasta un mes, dos meses sin que pudiera llegarles el agua”, expuso Bravo Abarca.
Por último, el presidente municipal hizo referencia Reunión Nacional de la Asociación de Unidades de Riego que contó con la participación del titular de Conagua en la ceremonia de clausura y sostuvo que este tipo de eventos que se han desarrollado en las últimas semanas en la ciudad “le han venido a dar a Zihuatanejo un respiro en la actividad turística con las convenciones”.
Pie de foto.

2 comentarios:

  1. Al parecer Alejandro Bravo no se quiere quedar atras de uno de los más grandes proveedores de materia prima para el programa "Las Mangas del Chaleco" y quiere seguir los pasos de Luege.........
    si el estudio que dice, servirá para hacer que llueva más...ó sirva para que al personal de CAPAZ se le quite lo inepto, flojo y/ó sinverguenza..... pues entonces que se hagan muchos estudios.....otros para Reglamentos...otros para Servicios Públicos.....Desarrollo Urbano.....

    ResponderBorrar
  2. ¡DE ACUERDO! Y QUE EL BABAS ANUNCIE UN AUTO LABADO DE CEREBRO. LE URGE.

    ResponderBorrar