Apoyo sin precedentes a la UAG, ofrece Ángel Aguirre

***Lo reciben miles de estudiantes

Chilpancingo, Gro / AGD.- El candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a que una vez en el poder, dotará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de apoyo sin precedentes, becas a los estudiantes, se destinarán recursos para capacitar a docentes, a comedores y casas de estudiantes.
El candidato ciudadano fue recibido en Chilpancingo  por miles de universitarios que en la pasada contienda electoral a rector fueron antagónicos,  quienes se unieron en torno a su candidatura por ser quien más experiencia tiene.
En su interacción con los estudiantes, Aguirre Rivero recibió peticiones de dotar de libros a las bibliotecas de las unidades académicas, becas para los jóvenes de escasos recursos económicos, apoyo con guarderías para madres solteras que estudian, mejorar los comedores universitarios, dotar de herramientas a los distintos laboratorios y empleos.
La directora de ciencias químicas, que pertenece a la corriente del ex candidato a la rectoría Rogelio Ortega Martínez, Berenice Illiades mostró su beneplácito porque Ángel Aguirre sea candidato, “La Universidad sigue siendo marginada por el gobierno estatal y federal, pero confiamos en que usted cambiará esta situación”.
Roberto Rodríguez Saldaña, director de derecho, que simpatiza con la corriente del rector Ascencio Villegas Arrizón, destacó que Ángel Aguirre Rivero es quien más experiencia tiene para dirigir lo destinos del estado de Guerrero, “por eso vamos a votar por usted este 30 de enero”.
Ángel Aguirre manifestó que una vez que llegue al gobierno del estado, acudirá al Congreso de la Unión para solicitar que se destinen más recursos a la máxima casa de estudios que actualmente recibe 22 mil millones de pesos, mientras que la de Morelos recibe 80 mil millones.
Pedirá la ayuda de unos 30 mil universitarios para que cada uno enseñe a ley y escribir a tres guerrerenses en un año, “no es posible que el 85 por ciento de habitantes de Cochoapa el Grande no sepan leer ni escribir”.
“Firmaremos un convenio con los cubanos para que vengan y nos muestren sus programas exitosos para abatir el analfabetismo”, acotó.
Durante el evento en la explanada de Ciudad Universitaria estuvieron presentes el senador David Jiménez Rumbo, los legisladores locales Gisela Ortega Moreno, Catalino Duarte, Florentino Cruz Ramírez, Marco Antonio Cabada Arias, docentes e integrantes del STAUAG y STTAISUAG que en la pasada elección de rector fueron antagónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario