Bochornoso y gris el arranque de campaña de Manuel Añorve Baños

Tecpan de Galeana, Gro.- Arranque de campaña del candidato de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños debajo de expectativas, en los municipios de la costa grande (Atoyac y San Jerónimo), el pasado día sábado.
CRONICA DE UNA CAMPAÑA:
El arranque de campaña del candidato priísta, Manuel Añorve Baños, registrado en la ciudad de Atoyac de Álvarez, al medio día estuvo muy por debajo de las expectativas, se podría decir que fue desastroso, en un municipio gobernado por el PRD, el porqué las cosas no salieron como ellos lo planearon;  el centro social Lido, en donde se desarrolló el evento que tiene una capacidad para albergar a más de 5 mil personas de pie, fue insuficiente para que lo llenaran, porque solo se pudo observar a no menos de 3 mil personas, y como la vieja usanza al muy estilo priista, todos acarreados y que este evento fue regional de los 8 municipios de la costa grande, como siempre no falta un granito de arroz prieto, el sonido local no sirvió, los dos maestros de ceremonia no sabían en donde estaban ubicados, en donde estaba el candidato, como siempre se lleno más de personajes políticos en su mayoría de dinosaurios.
La otra es que la mayoría de los presidentes municipales priistas de la costa grande, no acudieron a este evento y solo acudieron al de Tecpan y el de Petatlán, Nadín Torralba Mejía y Albino Lacunza, tampoco acudieron la mayoría de los presidentes de los comités directivos de estos municipios, y lo más peor, es que cuando estaba dando la bienvenida el ya muy cuestionado presidente del PRI municipal un tal Osuna, el candidato ni vio y ni escuchó lo que el dirigente dijo, porque Añorve Baños le puso más atención a Carmelo Rosas, quien se quitó la camisa amarilla del PRD y se puso la verde del PRI, la otra mala, fue cuando habló el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, que minutos antes había sido quitado de un lado del candidato por un grupo de la logística del candidato y se fuera a la parte de atrás, la misma hizo Añorve Baños, cuando dos personas del PRD del ejido El Balcón, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, fueron presentados por Rigoberto Acosta del Cresig, este no vio y ni escuchó lo que estaba diciendo su incomparable amigo Torralba Mejía, que a cada rato se paraba de hablar para ser escuchado por el candidato que nunca se inmutó en eso, lo único que hacia el candidato era, llamando a un periodista de una televisora de Acapulco, para que captara esos momentos de las supuestas adhesiones de algunos ex perredistas. Cuando empezó el discurso del candidato, la gente se empezó a salir, y en la entrada principal estaba el ex secretario de educación en el sexenio de René Juárez Cisneros, Daniel Pano Cruz, quien se dice es el coordinador regional de esta zona de la costa grande de la campaña del candidato priista, junto al ex presidente municipal de Zihuatanejo Armando Federico, pidiéndoles a la gente que no se salieran y no se retiraran del lugar, que hasta que terminara el evento.
LA CONFERENCIA DE PRENSA:
En el restaurante el Bodeguero, a la salida de esta ciudad cafetalera, se dio una conferencia de prensa dividida en dos, primero ordenó Roberto Álvarez Heredia, quien funge como responsable de prensa y propaganda del candidato priista, que el candidato Añorve Baños, solo haría la entrevistas primero con las televisora locales de Atoyac, Cable Costa y de Tecpan, Canal 6,  y después con los medios de comunicación escrito, lo que molestó a la mayoría de los comunicadores que se retiraron del lugar, diciendo que no estuvo bien así la conferencia, todos coludos ò todos rabones.
 En la ciudad de San Jerónimo, no se vieron grandes muestras de afecto para el candidato del PRI, por el contrario, en el evento realizado en esta ciudad, fue desastroso, organizado por el presidente del PRI municipal de este municipio, en un lugar no bien adecuado para este tipo de concentraciones, y lo más peor, bajo las inclemencias del astro rey, y con muy pocas asistencias alrededor de unas 300 personas en su mayoría gente de otros municipios y para colmo del candidato al ver muy pobre la asistencia mejor decidió romper la logística y empezó a caminar por algunas calles de esta ciudad, y también fue a saludar a los tianguistas que en esos momentos estaban alrededor del zócalo de esta ciudad, lo bochornoso de este arranque de campaña, fue cuando a la gente se le pidió que pasaran a una comida al centro social San José, ubicada a unos metros de la lujosa residencia de Pano Cruz, a disgustar de una rica barbacoa, aguas y refrescos, pero después de dos horas que permanecieron unos 150 militantes y simpatizantes sentados, solo escuchando música disco, la mayoría de estos se pararon y se retiraron del lugar, mentando madres y diciendo “ya estuvo bueno de que siempre nos quieren ver la cara de pendejos”, mientras eso sucedía, la avanzada, la logística, periodistas que andan en la campaña, fueron solo los que entraron a la casa de Daniel Pano Cruz, a disgustar de algunos bocadillos, no así Flor del Carmen Sotelo, quien es la secretaria del PRI estatal, no se le permitió la entrada, por instrucciones de quien sabe, y mejor se retiró del lugar.
Después de más de tres horas, se dio la orden que se sirviera la comida, los refrescos y las aguas a la poca gente que se quedó sentada en este lugar, a donde acudió el candidato unos dos minutos, dio un breve mensaje y salió corriendo del lugar, y se perfiló a su autobús de lujo que trae consigo, que estaba a la orilla de la carretera, donde solo subían algunos políticos reconocidos y se perfilaron con rumbo a la ciudad de Acapulco, seguido por una caravana de carros atrás de este.
 En el rostro de Manuel Añorve Baños se reflejaba la molestia durante su discurso pronunciado en el centro social Lido y en el restaurante San José, se le apreciaba un rostro molesto e  insatisfecho. En resumen, su arranque de campaña no fue lo que se habría esperado. Con todo y que en el PRI presumen de estructura y buena organización. Las cosas le salieron mal y ese es el punto.
No se vio una efervescencia digna de un candidato a la gubernatura. Ante tal situación, que ubica al PRI en una clara desventaja, es entendible que echarán mano a la maleta de dinero y buscarán remediar el impacto del arranque de campaña, por medio de la publicidad, a efecto de crear un escenario en el que a Manuel Añorve le había ido bien. Pero el reflejo de que las cosas andan sumamente mal y del nerviosismo que impera en el tricolor,
si somos sinceros, la publicidad de ayer fue insultante por los posibles montos que se tuvieron que pagar. Y todo para remediar el gris arranque de campaña de Manuel Añorve. Fue insultante, porque esa clase de gastos excesivos deben ser censurado en un estado con tantos atrasos y necesidades. 

15 comentarios:

  1. Y ASI VA EN TODAS LAS REGIONES , A LA BAJA, MIENTRAS QUE ANGEL AGUIRRE RIVERO, CON MAS DE SESENTA MIL GENTES EN LA MARCHA DEL DOMINGO EN ACAPULCO, QUE EL CHOQUI MEJOR SE RETIRE Y SE VALLA A TERMINAR SU MANDATO EN ACAPULCO, SE VERIA MAS BIEN.

    ResponderBorrar
  2. HABLANDO DE ACARREADOS, DE DONDE CREEN QUE SALIO TODA ESA GENTE EN ACAPULCO? YO SOY DE ACAPULCO Y FUERON MUY POCOS CONOCIDOS LA VERDAD, MUCHA GENTE VENIA DE LA COSTA CHICA EN CAMIONES Y ALGUNOS DE LA MONTAÑA Y NO FUERON 60 MIL COMO DICEN. ESA FUE LA ULTIMA REUNION MULTITUDINARIA QUE HACEN PORQUE SE ACABO EL BILLETE PAGANDO LIDERES, TRANSPORTE Y COMIDAS, O NO EQUIPILLO?

    ResponderBorrar
  3. VIVA ANGEL AGUIRRE RIVERO, VIVA EL PRI, VAMONOS TODOS LOS PRIISTAS CON EL ANGEL, ES EL BUENO YA LO SABEN TODOS LOS GUERRERENSES Y AZUETENZES.

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJA AGUIRRE NO SABE QUE HACER CON SU DESESPERACION Y UTILIZO GRANDES CANTIDADES DE DINERO QUE EL NOS A ROBADO COMO CACIQUE QUE HA SIDO, PERO QUERER MOSTRAR UNA FUERZA QUE NO POSEE PARA LAVAR EL CEREBRO A SUS SEGUIDORES, 60 MIL NO FUERON,NUNCA SERAN 60 MIL JAJAJAJAJAJAJA ANORVE ESTA HACIENDO UNA CAMPANA CON LA GENTE CAMINANDO,HABLADO,PLATICANDO,ESCUCHANDO, NI ANDAR HACIENDO EVENTOS ESPANTA PENDEJOS.

    BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA ANORVE GOBERNADOR!!!

    ResponderBorrar
  5. es indiscutible aguirre sera gobernador, apesar de quienes hablan de acarreo, si el pri ha sido el maestro del acarreo de pagar por ir a los mitines, de regalar una torta fria, ahora se quieren admirar si en el pasado a nuestro pueblo siempre lo querian comberser con despensas vencidas, y como nuestro pueblo en su mayoria es pobre con la panza basia. decian pues aunque una despensita nos regalen en campana comeremos hoy aunque la hambre continuan en sus 76 anos de miseria en los que nos tuvo el pri y sus casiques

    ResponderBorrar
  6. BUEN DIA (CHON) NO TE AGAS TUERES PERREDISTA DE CORAZON Y SAVE MOS QUE SI AGUIERRE ASE CAMPAÑA COMO AÑORVE NO JUNTA NI 1000 PERSONAS POR ESO CONGREGO JENTE EN ACAPULCO DE TODAS PARTES DEL MUNICIPIO Y ADEMAS ACARREADOS DE EL ESTADO DE MORELOS NO NOS AGAMOS
    QUE TENGA PANTALONES Y AGA SUS PAPETURAS POR ENTIDADES AVER SI LA ASE LA JENTE DE ACAPULCO DISE QUE GENTE DE AHY NO FUE ASI QUE NO NOS AGAMOS LA GENTE ESTA CON AÑORVE LESGUSTE AQUIEN LES GUSTE Y COMO LO DE AGUIRRE TAMBIEN FUE IMPOSICION ASI QUE NO YORE

    ResponderBorrar
  7. MALA ESTRATEGIA DE TODOS LOS PARASITOS QUE SE HACEN LLAMAR ASESORES Y COORDINADORES DE MANUEL AÑORVE, QUE POR QUEDARSE CON LA MAYOR PARTE DE LOS RECURSOS DESTINADOS PARA ELEVAR IMAGEN DE SU CANDIDATO, HACEN A UN LADO A LA PRENSA. A SABIENDAS DE QUE ESTOS MEDIOS SON LOS QUE HACEN "LA TALACHA" BUENA Y MEJOR DE LAS CAMPAÑAS. Y ASI COMO PUEDEN SUBIR LA IMAGEN DE UN POLITICO, TAMBIEN LA PUEDEN REFUNDIR EN EL ABISMO SOCIAL. PERO BUENO SI AÑORVE LOS PUSO AHI, AHORA O SE AGUANTA, O LOS CAMBIA.

    ResponderBorrar
  8. respuesta para el bla bla bla bla bla: aunque te duela va a ganar aguirre,y con acarreados y todo añorve ni con eso puede jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. PARA ESE Q LE RESPONDE AL BLA BLA BLA........ NO TE AGAS PENDEJO TU AQUI EL UNICO VERGA ES AÑORVE EL VA AGANAR PESELE A QUIEN LE PESE ASI Q CALLATE NO HABRAS TU PEQUEÑA BOKITO MIJO O MIJA SI ASI!!!!!! ARRIBA AÑORVE HIJO DE COCHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........

    ResponderBorrar
  10. pues si, que añorve la tiene dificil, ya que ni acarreados puede llevar a sus eventos, anda solo con un grupito de mañosos que la gente repudia, es mas a nadie le gusta andar con un perdedor y eso es lo que es pasando, el pueblo quiere para gobernador a angel aguirre, mejor que destine ese dinero con el que compra los periodicos, para recoger la basura que dejo en acapulco, para tapar la infinidad de baches que hay en acapulco y para abonar a la deuda de mas 700 millones de pesos, que pidio prestado y anda despilfarando en su campaña, eso es lo que deben aconsejarle sus asesores.

    ResponderBorrar
  11. QUE MEJOR SE RETIRE EL CHUQUY Y GUARDE EL DINERO QUE SE ROBO DE ACAPULCO PARA MEJOR OCASION.
    AGUIRRE JUNTO GENTE SIN ACARREADOS,
    ME CONSTA, SOY DEL PRD Y AQUI EN ZIHUATANEJO NO HUBO CAMIONES PAL ACARREO, LA MAYORIA SE FUE POR SU CUENTA.
    CHUQUY, PIENSALE, YO MEJOR ME RETIRABA. VIVA ANGEL AGUIRRE-

    ResponderBorrar
  12. ULTIMO ANONIMO NO DIGAS MENTIRAS POR QUE A TODOS NOS OFRECIERON TRANSPORTE Y PARA LAS TORTAS. NO HAY QUE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO LOS DOS CANDIDATOS TIENEN LAS MISMAS MAÑAS Y LOS QUE BAN A GANAR SON LOS PRISTAS POR CUALQUIER LADO..................Y LOS PERIODISTAS COMO CHON, GUEVARA Y OTROS NP HABLAN BIEN DE EL CHUKI POR QUE NO LES DIO LA LANA QUE QUERIAN -.........

    ResponderBorrar
  13. BLA BLA BLA RECORDEMOS QUE LOS PERREDISTAS SI LES PONEN UN PERRO O UNA VACA O ALGO ASI VOTAN POR EL Y LO ASEN CCANDIDATO YA QUE ANTES DESIAN ALGUE RATA JENTE DE RUBEN FIEGUROA UNOS ASECIONOS ESTAFADORES QUE MATAN CANPESINOS AAAA Y A HORA LOS PERREDISTA DISEN ANGUEL DE CORAZON BOLA DE PIIIIIIIIII RECUANDEN QUE PARA ESO ESTA EL PRD PARA PUROS LISTOS Y LOS QUE PIERDEN LOS SINPATISANTES NO CABE DUDA QUE LA ANBICION DEL PODER ES MAS GRANDE ANGUEL DE RATA SE CON BIERTIO A UNA MEJOR PERSONA POR FAVOR ABRAN LOS OJOS NO SEAN WEYES HAY YORANDO ANGUEL IMPUSIERON A AÑORVE ME SALGO COMO NIÑA Y QUEASE EN EL PRD LO MISMO LO IMPUSIERON Y LA GENTE QUE SI ES PERREDISTA DE CORAZON CREO Q REFLECCIONARA SU VOTO YA QUE DEJARAON A LA JENTE COMO PENDEJA CONLAS PRECANPAÑAS BUENO HAY SE LOS DJO DE TARE AÑORVE GANARA Y QUE TENGA HUVOS ANGEL PARA ACER CAMPAÑAS CAMINANDO Y POR MUNICIPIOS .........

    ResponderBorrar
  14. JA JA JA JA ULTIMO ANONIMO PRIISTA DINOSAURIO, NO COMO LOS QUE SIGUIERON A EL LIC. ANGEL AGUIRRE, SE VE LO ENANO QUE ERES DE MENTE, PRIMERO ANALIZA LO QUE QUIERES EXPRESAR, DESPUES OPINA, PARA TU CONOCIMIENTO, LOS DEL PRD NOS MERECEMOS TU RESPETO, NOSOTROS NO SABEMOS ROBAR, TENEMOS IDEOLOGIAS, RESPETAMOS A LOS ADVERSARIOS, SEGURAMENTE CON EL ESTILO DE TU FORMA DE ESCRIBIR ERES UN ILUSTRADO NOVEL DE LA LITERATURA,POR NO DECIR UN NOVEL JUMENTO ANALFABETA, AL LIC. ANGEL AGUIRRE LO INVITO EL PRD, YA ERA LA SEGUNDA VEZ QUE LO SACRIFICABAN EN TU PODRIDO PARTIDO DE DINOSAURIOS, ASESINOS, MAÑOSOS, HACE CASI SEIS AÑOS LO SACRIFICARON POR HECTOR ASTUDILLO, HOY POR EL DR. MANUEL AÑORVE BAÑOS, QUE DESVASTO EL PRESUPUESTO DE ACAPULCO, DEJO DESTROZADAS LAS CALLES, OBRAS INCONCLUSAS Y UNA DEUDA DE MIL MILLONES DE PESOS, AUNQUE LA BARBI, CONOCIDO PERSONAJE QUE ESTA EN LA CARCEL , LE FINANCIO TODA LA CAMPAÑA PARA GANAR ACAPULCO, SE LLEVO EL VEINTE POR CIENTO DE TODAS LAS OBRAS,EN SU CUMPLEAÑOS, SE GASTO QUINIENTOS MIL PESOS, NO SE BAJO A SALUDAR A LA POBRE GENTE ILUSA COMO TU QUE CREEN QUE EL ES CERCANO A LA GENTE, SE CONCENTRO EN ATENDER A RUBEN FIGUEROA, HECTOR VICARIO, RENE JUAREZ, Y HOY AL VERSE PERDIDO, DESPUES DE ESE DESPRECIO A LA GENTE QUE LE LLEVO MUSICA, MOJIGANGAS, SALUDA DE MANO EN MANO, PERO ACUERDENSE DE MI SI GANA, NO LOS VOLTEARA NI A VER, NI MUCHO MENOS LES DARA AUDIENCIAS. OJOS PERIODISTAS, GENTE PENSANTE, HOY RECIBEN DIEZ MIL, HASTA TREINTA MIL,MAÑANA LLORARAN, O MEJOR DICHO REESTRENARAN EL POZO MELENDEZ QUE FUE EL HORROR DE CIENTOS CON RUBEN FIGUEROA.

    ResponderBorrar