Capacitan a nuevos policías preventivos de la Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Reciben capacitación policías preventivos de nuevo ingreso de los municipios de Cuautepec, Marquelia, Ayutla, Copala y Florencio Villarreal, la preparación policial fue dada a través del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).

Del curso inicial egresaron 27 nuevos policías preventivos municipales que brindarán servicio en diversos lugares del estado.
El evento de clausura fue encabezado en días pasados por el director general del Infocap, Juan Carlos Núñez González quien resaltó el trabajo en beneficio de la sociedad para crear una policía profesional que tenga capacidades técnicas, científicas y habilidades para desarrollar su función.
“Hoy la función del policía ha cambiado, porque tiene más oportunidades para profesionalizarse y más compromiso para responder de forma oportuna y eficaz ante las nuevas condiciones del país”, resaltó.
Durante el acto de clausura se entregaron reconocimientos a los graduados Rafael Galán Rodríguez, Adolfo Gutiérrez Chula y Abad Oliva de la Cruz, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en aprovechamiento académico.
A nombre de los egresados, Abad Oliva de la Cruz señaló que aprendieron que al portar el uniforme lo deben hacer con orgullo, valor y humildad, para demostrar su capacidad en beneficio de los ciudadanos.
Los 27 policías egresados prestarán servicio en los municipios de Olinalá, Tlapehuala, Zihuatanejo de Azueta, Cuautepec, Marquelia, Buenavista de Cuéllar, Ayutla, Tepecoacuilco, Copala, Florencio Villarreal, Tlacoapa, Atlixtac, Taxco, Acapulco e Iliatenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario