Comerciantes se adueñan de los cajones de estacionamiento frente a sus negocios

Por Leonardo Martínez Peralta

Debido a que vehículos se pasan horas y horas estacionados en un mismo lugar se está viendo la posibilidad de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, además de que esto representaría una nueva fuente de ingresos para el ayuntamiento.
Informó lo anterior  el regidor de tránsito, transporte y vialidad, Cornelio Espino Valdovinos, agregando que ya se han realizado algunas reuniones en cabildo donde ya se ha expuesto este tema  y que incluso ya se cuenta con la empresa que instalará y operará estas máquinas tragamonedas y que medirá el tiempo a los carros de los automovilistas que tengan la necesidad de utilizar un cajón de estacionamiento en el centro de Zihuatanejo.
Añadió que luego de que sean instalados los parquímetros estos serán manejados por la misma empresa que los instalará, yendo de la mano con la dirección de tránsito municipal mediante una carta compromiso o contrato para que en poco tiempo la administración y supervisión pase a ser completamente del ayuntamiento.
Dijo que la empresa que instalará los parquímetros digitales es de la ciudad de San Luis Potosí, los que ya traen el estudio para su instalación y lo que se esta viendo es que en las calles donde se vaya terminando con los trabajos de la nueva imagen urbana se empezarán a instalar estos aparatos.
Mencionó que la instalación de los parquímetros ya es muy necesaria ya que por ejemplo en el centro de la ciudad por el área del mercado los locatarios estacionan los vehículos de su propiedad cerca de sus locales durante todo el día sin darles chance a las amas de casa y personas en general que llegan a comprar sus mercancías, a que se puedan estacionar para realizar sus compras, porque no hay espacios vacíos por estar ocupados durante  todo el día por los vehículos de los dueños de locales comerciales.
Manifestó que  para colmo de males algunos comerciantes que tienen que salir por un rato  dejan apartado su estacionamiento con cajas de madera o sillas, evitando que conductores que tienen la necesidad de realizar algunas compras no se puedan estacionar.

1 comentario:

  1. ES VERDAD QUE ALGUNOS LOCATARIOS SE ADUEÑAN DE LOS CAJONES, EJEMPLO A MI ME PASO AL QUERERME ESTACIONAR, SALE EL LOCATARIO DICIENDOME QUE ALLI NO ME ESTACIONARA POR QUE LE ESTORBABA PARA PONER SU VEHICULO, A SI QUE DESGRACIADAMENTE POR UNOS PAGAN TODOS.

    ResponderBorrar