Estudiantes de arquitectura del Tecnológico son discriminados por el director

 Un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande,  llegaron hasta la redacción del Diario de Zihuatanejo para denunciar supuestas irregularidades, tales como discriminación y falta de materiales cometidas contra ellos por parte de los directivos encabezados el director de esa institución, Eliot Jofre Vázquez.
Los estudiantes que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias manifestaron en voz de un representante de los estudiantes que el grupo de la carrera de licenciatura en Arquitectura sustentable conformado por 30 alumnos, además de que no los dotan de material didáctico para desarrollar sus actividades académicas, se sienten discriminados por parte del director general Eliot Jofre Vázuez  y del Ing. Frederic, quien es también contador de esta institución.
Agregó el representante de los estudiantes que a diferencia de los alumnos de otras carreras no cuentan con el apoyo del director para la realización de diferentes eventos y actividades dentro y fuera del plantel educativo.
Otro de los señalamientos que hacen los futuros arquitectos es que no cuentan con material didáctico para el desarrollo de sus actividades académicas, y que según el reglamento interno la institución esta obligada a proporcionarles parte de los materiales que se necesitan, sin embargo ellos no reciben el apoyo necesario, menos para los proyectos que presentan.
Aseguraron que muy por el contrario cuando tienen que presentar algún proyecto lo tienen que hacer con sus propios recursos y con materiales reciclables por dos motivos, uno para ahorrar en gastos y por el otro lado para tratar de colaborar con la ecología y medio ambiente.
Se quejaron que algunos directivos mandaron destruir un módulo o stand que habían elaborado con material reciclable para la presentación de un proyecto de publicidad y mercadotecnia de la materia denominada “liderazgo y visión empresarial”, y que algunos alumnos escucharon decir que los directivos dijeron que destruyeran esa porquería y que la tiraran a la basura porque era eso, una basura.
Asimismo, se quejan contra los directivos porque no los apoyan para autorizar alguna área para la exposición de sus proyectos, además de que no les aportan los materiales didácticos necesarios para desarrollar sus actividades dentro de clases, además se sienten discriminados y relegados a comparación con los alumnos que cursan otras carreras.

3 comentarios:

  1. mejor que se pongan a estudiar esos estudiantes grilleros, si no que se vallan a la facultad de turismo a hacer huelgas. Seudoestudiantes chafas

    ResponderBorrar
  2. Al anonimo anterior, aprende a escribir vaya es con Y, se ve que eres un excelente estudiante.

    ResponderBorrar
  3. Cada quien que reclame lo que considere es suyo...bravo muchachos...

    ResponderBorrar