Con una inversión de 8 millones de pesos inició programa de reencarpetamiento de vialidades

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya iniciamos con el programa de reencarpetamiento con una inversión de ocho millones de pesos y la avenida la Boquita fue una de las calles donde iniciamos estos trabajos ya que está considerada como la avenida que está en segundo lugar en importancia debido a gran flujo vehicular que transita en ella.
Informó lo anterior  Alfredo Basilio Bello, Director de Obras Públicas del municipio,  agregando que  desde el pasado miércoles se iniciaron los trabajos  en una primera etapa en la vía de acceso que sirve de desfogue vehicular  en ambas salidas de la ciudad, donde se trabajó en las zonas que mostraban más deterioro en el pavimento causado por la pasada temporada de lluvias.
Añadió que son muchas las calles afectadas por las pasadas lluvias que son reparadas, agregando que por la inversión que se tiene etiquetada se tiene que avanzar en forma cuantitativa,  o sea, viendo donde se requiere la remodelación del pavimento.
Destacó que la zona centro estaba contemplada para entrarle la semana anterior, pero con la llegada del puente vacacional del 20 de Noviembre “que nos incrementa en tráfico vehicular nos alteró el programa y llevamos la maquinaria al Paseo Zihuatanejo a la altura del Infonavit El Hujal”.
Aseguró que “después de trabajar en la calle antes citada pasaremos la  obra a colonias de la periferia como el casco de La colonia  Miraflores,  Fovissste, Nuevo Amanecer  y posteriormente en Paseo de la Cantera y luego La Ropa, para terminar en Playa Larga y Aeropuerto aquí en la ciudad”.
Con relación a las comunidades más importantes del municipio, dijo Basilio Bello que “el programa de reencarpetamiento continuará en Pantla y Vallecitos de Zaragoza para luego bajar a Arrecife y otras colonias en las que terminamos la rehabilitación de calles y avenidas del programa 2010, tal como lo anunciara el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca”.
Aseguró Basilio Bello que la construcción de la carpeta asfáltica del boulevard Zihuatanejo se llevará a cabo  el próximo año y que esta será una de las obras más importantes a realizar por la actual administración municipal.
Dijo que esta misma semana se estará reuniendo con los directivos de la empresa constructora para definir acciones a realizar, entre ellos un convenio hecho por el alcalde Bravo Abarca al solicitar a estos directivos  contratar mano de obra calificada y obreros de la región,  además de definir obras subterráneas  que se aplicarán en la obra.

4 comentarios:

  1. 8 millones????? q se los creas su abuela por q ni ella se los cree.verguenza les deveria de dar,pa 50 pesos que se van a gastar,poniendole chapopote y andar con sus mamad....esos 8 millones terminan haciendo auto del año y casaas de lugos,hasta la querida alcanza.

    ResponderBorrar
  2. pa que le preguntan al chupahuevos de basilio, ya saben quien se va a chingar el dinero eso. carlos blanco ese triste pendejo solo lo ponen para que firme, pa que se hacen pendejos, bola de culeros ratones pero van a ver el dia de las votaciones todas nos lo cobraremos.

    ResponderBorrar
  3. OCHO MILLONES, QUITENLE EL 30% Y QUEDAN 5.6 MILLONES QUE SE VAN A EMPLEAR EN UN ASFALTO MUY POBRE.
    Y 2.4 MILLONES SE LOS REPARTEN CARLOS BLANCO, EL BABAS Y ALGUN CONTRATISTA.
    POBRE ZIHUATANEJO, QUE CHINGA LE ESTAN PARANDO AL PUEBLO CON TANTA CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  4. ES UNA VERGUENZA LAS PORQUERIAS DE TRABAJO QUE ESTAN COMENZANDO A HACER, MEJOR QUE NO HAGAN NADA , ROBENSE EL DINERO, PERO NO ECHEN A PERDER LO QUE YA ESTA, MAL HECHO TAL VEZ , PERO LO QUE ESTAN HACIENDO ES UNA MARRANADA, ¿ DE QUE SIRVEN TANTOS INGENIEROS Y/O ARQUITECTOS Ó TROLEBUSES (TROLEBUS SE LE LLAMA A LOS INGENIEROS-ARQUITECTOS, QUE CUANDO SE ESTABLECIO ESA CARRERA, LES HACIAMOS CARRILLA PORQUE NI ERAN TRANVIAS NI ERA AUTOBUSES), AQUI EN ZIHUATANEJO EXISTE PERSONAL TECNICO COMPETENTE, PERO NO SOMOS CORRUPTOS, POR ESO NO TRABAJAMOS EN EL AYUNTAMIENTO, SOY EL INGENIERO NEGRETE Y SI QUIEREN ASESORIA TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE EN VERDAD QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS , DE LO CONTRARIO NI VENGAN A DAR LATA

    ResponderBorrar