Convoca regiduría a campaña de limpieza en El Coacoyul

*  Prevenir enfermedades, la finalidad, dice Teresa de Jesús Rodríguez Laurel.

Zihuatanejo, Gro., noviembre 16/2010.- Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como otras enfermedades, la regiduría de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos convoca a la población de El Coacoyul a sumarse a una campaña de limpieza del arroyo de la localidad.
La edil Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, lanzó este llamado en el ayuntamiento para que el próximo sábado 20 de noviembre se sumen los habitantes de esa comunidad a las brigadas de limpieza que habrán de trabajar durante el transcurso del día en dos turnos.
Explicó la regidora que atendiendo a la preocupación de habitantes de la zona fue que se decidió integrar las brigadas de aseo del río de El Coacoyul, a fin de prevenir enfermedades que afectan a la población en general, particularmente a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
“Varios vecinos ya se nos acercaron con esta preocupación del dengue que afecta a la comunidad y otras enfermedades que uno se puede contagiar en el arroyo de El Coacoyul que si requiere de una limpieza integral”, explicó.
La convocatoria, dijo Rodríguez Laurel, contempla la participación de brigadas del Gobierno de Zihuatanejo integradas por personal de dependencias como el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y Servicios Públicos Municipales, entre otras que utilizarán equipo pesado para la extracción de todo tipo de desechos de dicha afluente de agua.
La regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos informó que los turnos de limpieza serán de las 07:00 a las 16:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, por lo que conminó a la población de esa comunidad a armar su brigada para que participen en cualquiera de los dos horarios.
Por último, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel dio el número telefónico 55 5 07 12 de la regiduría a su cargo para que la población interesada pida informes sobre cómo armar su brigada y cómo participar en la limpieza del río de El Coacoyul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario