Continúa vigente operativo de tránsito para regularizar documentos en automotores: René Rodríguez

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Noviembre de 2011.- Por el alto número de vehículos automotores incluidas motocicletas que circulan de manera irregular por las avenidas de la ciudad, la oficina a mi cargo continúa con el operativo para detectar todo tipo de irregularidades en personas que conducen algún vehículo que viola les reglas de tránsito vigentes.
René Rodríguez Rosas, sub delegado de tránsito municipal, apuntó  en entrevista con reporteros que el citado operativo en el que participan activos de tránsito y preventivos municipales se puso en marcha a fin de informar a los dueños y choferes de algún automotor que serán revisados para ver si cumplen con las reglas de tránsito estatal y local.
Agregó que a la fecha han podido regular un alto número de conductores que no cuentan con una licencia personalizada para conducir el vehículo que le corresponda, además de evitar que algunos autos en su mayoría tengan instalados polarizados de alto grado en sus cristales, placas vencidas entre otras infracciones que se cometen a diario.
Subrayó el entrevistado que durante el operativo no se detiene a ninguna persona o conductor que carezca de documentos oficiales, aunque en su momento, -indicó-, de no acreditar la propiedad de algún automotor en circulación ésta persona será trasladada a la oficina correspondiente a fin de deslindar responsabilidades por la posesión del automotor, dijo.

Indicó que los conductores que más infracciones cometen son los motociclistas que, se oponen a usar el casco protector, subrayando que en dos días se detuvieron y enviaron al corralón más de 10 motocicletas que serán entregadas hasta que liquiden la sanción correspondiente.
Dijo que pese a la prohibición vigente, los automovilistas  incluidos los taxistas, estos insisten en colocar polarizado no autorizado a los cristales de sus autos, agregando que en algunos casos de llamar la atención  para que retiren el engomado color negro y de no hacerlo en la próxima revisión serán sancionados de acuerdo  al reglamento de tránsito.
Cuestionado acerca de las estadísticas por fallecimientos de motociclistas que no hacen uso del casco protector, dijo el entrevistado que  a lo largo del 2009 se dieron 8 accidentes mortales de motociclistas, las cuales se pudieron evitar si existiera entre los conductores la conducta de usar casco protector, concluyó.

1 comentario:

  1. para esos si son buenos, para estar multando,te exigen los pagos de tenencia atrasados como si fueran la policia fiscal,pero ay ue sangrar al pueblo para ingresar dinero para que se lo chinge el babas.

    ResponderBorrar