FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: PROYECTAN PRESUPUESTOS.
Encabezada por el diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, se ha reunido con los responsables de los organismos autónomos que han hecho sus propuestas sobre los presupuestos que manejarán para el ejercicio fiscal del año 2011.
Las reuniones se han llevado a cabo en la sala de juntas José Francisco Ruiz Massieu del propio Congreso, hasta donde acudieron los titulares de seis organismos autónomos junto con sus respectivos equipos de trabajo.
Hasta el momento han acudido a las reuniones ante el Congreso Local, los siguientes organismos: Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Estatal Electoral (TEE), Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Caipegro y este día lo hará la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cuando asista el rector Ascencio Villegas Arrizón.
El legislador Álvarez Reyes, explicó que las reuniones con los órganos autónomos se han desarrollado dentro de un buen escenario porque se reciben las propuestas de los presupuestos a los que aspiran las instancias sin ningún contratiempo ni obstáculos. Todo se analizará en tiempo y forma.
Dijo que se analizan las reasignaciones que se harán a los presupuestos pero también podría haber recortes o aumentos a los mismos, pero también se procura mejorar las estrategias del gasto público y su debida aplicación.
La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está integrada además de su presidente el diputado Carlos Álvarez Reyes (PRD), por el secretario Francisco Torres Miranda (PRI) y los vocales: Víctor Jorrín Lozano (PC), Irma Lilia Garzón Bernal (PAN) y Edgardo Palacios del PVEM.
LEA BUSTAMANTE, LOGRA IMPORTANTES OBRAS.
Gestora de obras prioritarias para su natal Teloloapan, la diputada local perredista Lea Bustamante Orduño, por fin vio cristalizados sus esfuerzos al ser inaugurada -por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo-, la avenida Revolución de la colonia San Andrés en la cabecera teloloapense.
Durante muchos días la joven legisladora hizo trámites y gestionó la importante obra que servirá para elevar el nivel de vida de la ciudadanía de la cabecera municipal de Teloloapan.
El gobernador Torreblanca Galindo acudió junto con la diputada Bustamante Orduño y las autoridades municipales para cortar el listón e inaugurar la avenida cuya longitud es de mil 200 metros con una inversión de seis millones de pesos.
Además, la legisladora acompañó al mandatario estatal a la inauguración del techado y tribunas de la Unidad Deportiva donde se invirtieron un millón de pesos; asimismo, se entregaron apoyos a productores por gestiones de la representante popular, en apoyo a sus paisanos teloloapenses en esa región norte de Guerrero donde la joven política tiene importante presencia.
IGUALA: HAMPÓN DE CUELLO BLANCO.                         
Desde Baja California -vía Internet- informan que Humberto López Barraza, delegado especial priista para Iguala de la Independencia, es un presunto delincuente con antecedentes penales y que está indiciado ante autoridades competentes por los siguientes delitos: peculado, fraude, cohecho, promoción de conducta ilícita, ilícitos fiscales y asociación delictuosa, más los que resulten. Todo un pájaro de cuenta.
Los delitos, los perpetró como ex servidor público en las ciudades de Ensenada y Mexicali, entre otras poblaciones de aquella entidad. Sin embargo, el PRI y su red de complicidades lo respaldan y hasta postularon como candidato a diputado local por el distrito 06 de Baja California por la coalición “Para que Vivas Mejor” (peor).
López Barraza, es quien ordenó al encargado de la alcaldía de Iguala, Juan Manuel Martínez Carreón, despedir a todos aquellos trabajadores de la comuna que simpaticen o promuevan la candidatura a gobernador de Ángel Aguirre. O sea, que el encargado de la presidencia igualteca, ya tiene dos jefes: Esteban Albarrán Mendoza y López Barraza, además del grupo figueroista… Punto.
ISRAEL SOBERANIS, APAGA FUEGOS.
Un grupo de ocho diputados federales arribó a Guerrero para vigilar el correcto uso de recursos federales, estatales y municipales durante el proceso electoral de la entidad, y fue atendido por el secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda.
La intención es que exista coordinación y comunicación para que haya mayores garantías en el desarrollo de campañas políticas durante el proceso comicial, explicó Soberanis Nogueda, titular de la dependencia encargada de la política interna del gobierno estatal.
Respecto al conflicto -enfrentamiento y desalojo con la policía- de ciudadanos en terrenos de la ampliación Puerto Marqués de Acapulco, el funcionario estatal explicó que la acción de la fuerza pública obedeció a una orden del juez 15, pero que el asunto lo atiende el subsecretario de gobierno Jorge Vallejo, “para encontrar una solución y condiciones de tranquilidad y paz social”.
Por último, Soberanis Nogueda se comunicó con el director del diario El Sur Juan Angulo, para expresarle su solidarizad y refrendarle que el gobierno estatal, “tiene el compromiso y responsabilidad para efectuar una investigación de los hechos”, e instruyó al procurador de justicia David Sotelo Rosas, “para que se conozca lo sucedido”.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario