Convocan a participar por el Día Mundial de la Diabetes

Zihuatanejo, Gro., noviembre 10/2010.- Autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno convocan a la población en general a participar en la Semana de la Diabetes Mellitus que se efectuará del 14 al 19 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
El regidor de Salud de la comuna de Zihuatanejo, José María Morelos Martínez, informó que se tiene preparada una semana de actividades impulsadas por el hospital regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Entrevistado en el ayuntamiento, el edil sostuvo que el lema de esta semana es “Diabetes, Educación y Prevención. Tomemos el Control de la Diabetes Ya”, la cual contempla una marcha el domingo 14 de noviembre a las 19:00 horas que partirá de la plaza de la Libertad de Expresión y concluirá en la Unidad Deportiva, donde habrá acciones de la Ruta de la Salud y se expondrán trabajos elaborados por el Club de Diabéticos.
El lunes 15 de noviembre, agregó el regidor, se tendrá una convivencia y recreación con el Club de Pacientes Diabéticos y Familiares en Barra de Potosí de las 08:30 a las 14:00 horas. Mientras que el martes se tiene un programa académico en el Auditorio del Hospital General desde las 08:30 hasta las 13:00 horas.
Posteriormente, el miércoles 17 de noviembre se llevarán a cabo actividades de detección de obesidad y diabetes de las 08:00 a las 14 horas en el Hospital General y en las instalaciones del Ayuntamiento. El jueves habrá pláticas extramuros en escuelas secundarias y preparatorias del municipio y, finalmente el viernes, se llevará a cabo un simposium y la clausura de las actividades.
El regidor Morelos Martínez, explicó que esta enfermedad es silenciosa y que las enfermedades cardiovasculares combinadas con la diabetes son causa de muerte entre muchas personas de Zihuatanejo y el mundo.
Por tal motivo convocó a la ciudadanía en general a que participe en esta semana de la diabetes Mellitus para que se hagan estudios y tomen conciencia de lo importante que resulta tomar medidas preventivas y acciones para llevar una vida sana sin la presencia de este padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario