Delfinoterapia beneficia a 60 pacientes: DIF municipal

Zihuatanejo, Gro., noviembre 11/2010.- Un total de 60 personas se han beneficiado con sesiones de delfinoterapia gestionada a bajo costo por el DIF municipal ante la empresa Delfiniti-Ixtapa.
Así lo informó el director del organismo de ayuda social, Agustín Armenta Rodríguez, quien explicó que la presidenta del patronato, Adriana Rodríguez de Bravo, está atenta a la salud de las personas que padecen enfermedades y retraso psicomotor de escasos recursos económicos.
Durante la primera fase de terapias con delfines que inició el pasado 18 de octubre, , se han atendido a personas con secuelas de poliomielitis, autismo, déficit de atención, síndrome de down, síndrome de asperheir, parálisis facial, escoliosis, deficiencia mental, bipolar, disfemia, espina bífida, hipoacusia, problemas de osteoporosis, estress y epilepsia.
El funcionario municipal añadió que las cuotas de recuperación son de 500 pesos por cada sesión, por lo que llamó a la población que tengan pacientes a que se acerquen al DIF para que sean programados, pues gracias al altruismo de la empresa se logró ese precio cuando en otras empresas de otras partes del país las sesión cuestan hasta 20 mil pesos o más.
Los beneficios, explicó el director del DIF, son que las terapias ayudan a tener una vigilia de sueño profundo, ayuda para los niños que tienen problemas de enuresis nocturna, mejora en los hábitos alimenticios, los periodos de atención, concentración, memoria. Disminuye autoagresión, irritabilidad, cambios bruscos de temperamento. Mientras que en lo físico aumenta tono, fuerza, equilibrio, marcha y postura.
Se estima dar inicio a una segunda etapa en cuanto se reúna el número de asistentes requerido que es de 50 personas, concluyó Agustín Armenta.

2 comentarios:

  1. ¡No se legitimize el cautiverio de delfines para su exploitación!

    Me decepciona muchísimo leer esta nota.

    Para su educación:
    "Crueldad Extrema contra los Delfines" - por Iván Restrepo
    www.zihuatanejo.net/spaz/lajornada-opinion.html

    Programas de Natación con Delfines
    www.hsus.org/ace/11737

    Denuncia de la Explotación de los Delfines en Acuarios
    www.zihuatanejo.net/spaz/delfines.html

    ResponderBorrar
  2. solo espero que nunca tenga una persona especial en su familia y que tenga la necesidad de asistir a una terapia de este tipo.... ya que a veces es la unica esperanza que nos queda.

    ResponderBorrar