Denuncian derechohabientes del seguro popular que los obligan a firmar recetas y no les dan medicamentos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Derechohabientes del Seguro Popular denunciaron que personal del Hospital Básico Comunitario de esta ciudad los obligan a firmar recetas aún cuando no les proporcionan el medicamento que les ha sido prescrito.
Una mujer que pidió omitir su nombre para evitar represalias, explicó que acudió a este centro hospitalario el día de ayer, y ahí el médico le recetó tres medicamentos para atender su dolencia, de los cuales solamente le surtieron dos y aún así le exigieron que firmara las dos recetas.
La denunciante se quejó, y “antes de que me dieran las medicinas me dijeron que no me darían nada si no firmaba primero las recetas.
Cuando las firmé me dijeron que la que viene en la receta sola no la tenían pero que la podía comprar (en una farmacia). Les dije, agregó, que había firmado la receta de recibido, que la borraran porque no me la dieron y la persona que me entregó el medicamento dijo que no porque ya me había surtido las otras dos de la otra receta y que esa me tocaba comprarla a mí.
Las denuncias como la anterior han sido presentadas en varias ocasiones ante este medio de información, pero tal parece que al director del hospital Alejandro Rosario Cruz y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, no le han puesto atención a estos reclamos de la ciudadanía que a diario acuden a solicitar un servicio médico y medicamentos.
Hay que recalcar que en este centro hospitalario, ya es común los graves problemas y carencias del personal que ahí laboran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario